Comercio exterior de la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME “COMERCIO EXTERIOR DE LA INDIA”

La economía de la India es muy abierta, aspecto que se deriva de la proporción que sus flujos exteriores representan respecto al PIB. El grado departicipación de las exportaciones de India a nivel internacional es de un 0,888%, siendo el de las importaciones un 1,024%. La reciente evolución del sector exterior de India, se distingue por el muy elevadocrecimiento de las exportaciones y por la muy elevada tasa de crecimiento de las importaciones.

Los principales socios comerciales de India en lo referente a sus importaciones son EE.UU. (6,4%),China (5,2%), Bélgica (5,1%), Suiza (4,2%), Reino Unido (4,1%) (2003), y con relación a sus exportaciones destacan EE.UU. (18,0%), Emiratos Árabes Unidos(8,0%), Hong Kong (5,1%), Reino Unido (4,7%),China (4,6%).

El producto con mayor volumen de exportación es: Piedra, metales preciosos, joyería, ya que representa el 16,83% del flujo total exportaciones.

La nueva política comercial decidiócrear un ambiente de confianza, simplificar procedimientos y reducir costos de transacción, neutralizar la incidencia de impuestos y aranceles sobre insumos usados en las exportaciones, facilitar ymejorar la disponibilidad de tecnología e infraestructura en todos los sectores económicos. Otras medidas son: incentivos a las exportaciones agrícolas y productos forestales menores: liberar de impuestosla importación de semillas, bulbos y papas de flores; nuevo esquema para la creación de zonas francas y zonas económicas para artesanías (con la intención de hacer de India un centro industrialglobal). Creación de un Consejo de Promoción de Exportación de Servicios. Eliminación de restricciones a la importación de bienes de capital usados. Interés especial en cuatro áreas: artesanía, joyería,hilados a mano y piedras preciosas. Todas las exportaciones de bienes y servicios quedan exentas del impuesto a los servicios (IVA); establecimiento de parques biotecnológicos, con miras a expandir su...
tracking img