Comercio Exterior Las Economías Que Participan Del Comercio Exterior Se Denominan Economías Abiertas. Este Proceso De Apertura Externa Se Inició Fundamentalmente En La Segunda Mitad Del Siglo Xx, Y De Forma Espectacular

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
COMERCIO EXTERIOR

Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa se inició fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX,y de forma espectacular en la década de 1990, al incorporarse las economías latinoamericanas, de Europa del Este y el oriente asiático. Cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en losmercados internacionales y lo que sucede en la economía de un país determinado.
Venezuela cuenta con una inmensa industria que gira en torno al Comercio Exterior.
Si bien las exportaciones deVenezuela giran básicamente en torno al petróleo y sus derivados, es gracias a la importación de insumos y productos que se mueve la mayor parte de la economía nacional.
Para mantener el flujo de esta grancantidad de productos, el país cuenta con una extensa infraestructura (puertos, aeropuertos, aduanas), así como empresas y profesionales que permiten garantizar la logística relacionada con laimportación, exportación y actividades relacionadas.

LA INDUSTRIALIZACIÓN VENEZOLANA

La industrialización de Venezuela se inicia por la introducción y rápidaexpansión de la industria petrolera en los años veinte del presente siglo, aunque ya en años anteriores se habían instalado ciertos equipos industriales como la industria textil. La industriapetrolera, de grandes capitales extranjeros operando bajo la forma jurídica de concesiones.
El proceso de industrialización venezolano es de reciente factura, ya que sólo en las últimas dos décadas se hallevado a cabo en forma sostenida y acelerada. Se puede decir que hasta 1960 Venezuela se encontraba en la etapa de desarrollo "pre-industrial" Hasta ese momento el grado de industrialización del país,o sea, la participación del sector industrial en la generación del producto bruto interno, sólo alcanzaba a 15% en circunstancias que en ese mismo año el promedio para el conjunto de los países de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • ECONOMÍA IV EL COMERCIO EXTERIOR
  • La importancia de la economia en el comercio exterior
  • El comercio exterior colombia en el siglo xx
  • EL COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO EN EL SIGLO XX
  • Comercio exterior colombiano en el siglo xx
  • Economía En La Segunda Mitad Del Siglo Xx
  • Economia y comercio exterior de china y colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS