Comercio exterior mexicano.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9385 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

FACULTAD DE CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL

COMERCIO EXTERIOR II
CRISTOBAL RENE VALENZUELA ZAVALA

6-1

SÁNCHEZ RODRÍGUEZ LAURA DENISSE

JUNIO DE 2009

ÍNDICE

Presentación.
Índice.
Introducción.
Justificación.
Objetivo.
Contenido:
1. Decisión de Exportar.
2. Productos Mexicanos con DemandaInternacional.
3. Empresas Sinaloenses Exportadoras.
4. Normas y Clasificación.
5. Apoyos Financieros de las Instituciones Mexicanas para Exportar.
6. Plan de Exportación.
7. Instituciones que Apoyan a Empresas Exportadoras.
8. Investigación de Mercados.
9. Ferias y Eventos.
10. Exponet.
11. Importancia de tener un Padrón de Importadores y Exportadores.
12.Canal de Distribución.
13. Contratos Comerciales.
14. Competitividad en los Mercados Globales.
Conclusiones.
Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se pretende realizar un análisis sobre diversos temas, pero cada uno de ellos relacionados con el comercio internacional, enfocados principalmente a la exportación de mercancías y a los retos a los que se enfrentan losempresarios al momento de exportar.
También habla sobre diversas organizaciones que apoyan al comercio internacional, así como de los fondos de financiamiento con los que cuentan.
Una empresa para exportar, solamente requiere de tener un buen producto y de querer hacerlo, debido a que en la actualidad existen demasiados financiamientos que ayudan a la exportación, además para dar a conocer unproducto contamos con las ferias y eventos internacionales que, aunque siempre generan gasto para la empresa, es más una inversión, por que de ahí se pueden obtener grandes compradores de nivel mundial.
Para un estudiante de Negocios y Comercio Internacional es de gran importancia conocer sobre las exportaciones e importaciones en el mundo, y principalmente en México, así como todo elproceso que realiza una empresa cuando se incursiona en el ámbito de comercio internacional. Además, es necesario saber acerca de los canales que se utilizan para que la mercancía llegue del productor al consumidor final, esto porque un Licenciado en Negocios y Comercio Internacional, puede llegar a ser consultor de una empresa, a la que podría ayudar a llevar sus productos al exterior.
Por lotanto, en éste trabajo se abordaran temas relacionados con las exportaciones, se hará un análisis de los productos mexicanos con demanda internacional, principalmente de los productos sinaloenses, además de hablar de la competitividad en los mercados a nivel global, así como también de las reglas y requisitos para exportar.
Finalmente, espero que esta presentación ayude y mejore elentendimiento del Comercio Internacional, enfocado a México y principalmente a Sinaloa.

JUSTIFICACIÓN

Hablar de Comercio Exterior o Internacional es hablar de globalización, de los mercados en el mundo, de la exportación e importación, y de muchos otros términos y temas relacionados; y para un Licenciado en Comercio Internacional es fundamental conocer todos estos aspectos, e inclusodominarlos, debido a que si no conocemos como se encontraba, encuentra y se encontrará el Comercio Exterior no podremos desarrollarnos gratamente en el mundo del Comercio Internacional.
El motivo fundamental del presente trabajo es conocer y desarrollar la información necesaria en el mundo del comercio internacional.
Conocer el mundo del Comercio Internacional es básico debido a que hoy endía, una nación no puede ser autosuficiente, y siempre va a necesitar de la ayuda o cooperación de otras naciones; lo cual se logra por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales.
La importancia que tienen las relaciones internacionales en el ámbito comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo de...
tracking img