comercio exterior mexicano

Páginas: 38 (9252 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Comercio Exterior Mexicano.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA 

FACULTAD DE CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS 

NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL 

COMERCIO EXTERIOR II 
CRISTOBAL RENE VALENZUELA ZAVALA 

6-1 

SÁNCHEZ RODRÍGUEZ LAURA DENISSE 

JUNIO DE 2009 

ÍNDICE 

Presentación. 
Índice. 
Introducción. 
Justificación. 
Objetivo. 
Contenido: 
1. Decisión deExportar. 
2. Productos Mexicanos con Demanda Internacional. 
3. Empresas Sinaloenses Exportadoras. 
4. Normas y Clasificación. 
5. Apoyos Financieros de las Instituciones Mexicanas para Exportar. 
6. Plan de Exportación. 
7. Instituciones que Apoyan a Empresas Exportadoras. 
8. Investigación de Mercados. 
9. Ferias y Eventos. 
10. Exponet. 
11. Importancia de tener un Padrón de Importadores yExportadores. 
12. Canal de Distribución. 
13. Contratos Comerciales. 
14. Competitividad en los Mercados Globales. 
Conclusiones. 
Bibliografía. 

INTRODUCCIÓN 

En el presente trabajo se pretende realizar un análisis sobre diversos temas, pero cada uno de ellos relacionados con el comercio internacional, enfocados principalmente a la exportación de mercancías y a los retos a los que seenfrentan los empresarios al momento de exportar. 
También habla sobre diversas organizaciones que apoyan al comercio internacional, así como de los fondos de financiamiento con los que cuentan. 
Una empresa para exportar, solamente requiere de tener un buen producto y de querer hacerlo, debido a que en la actualidad existen demasiados financiamientos que ayudan a la exportación, además para dara conocer un producto contamos con las ferias y eventos internacionales que, aunque siempre generan gasto para la empresa, es más una inversión, por que de ahí se pueden obtener grandes compradores de nivel mundial. 
Para un estudiante de Negocios y Comercio Internacional es de gran importancia conocer sobre las exportaciones e importaciones en el mundo, y principalmente en México, así como todoel proceso que realiza una empresa cuando se incursiona en el ámbito de comercio internacional. Además, es necesario saber acerca de los canales que se utilizan para que la mercancía llegue del productor al consumidor final, esto porque un Licenciado en Negocios y Comercio Internacional, puede llegar a ser consultor de una empresa, a la que podría ayudar a llevar sus productos al exterior. 
Porlo tanto, en éste trabajo se abordaran temas relacionados con las exportaciones, se hará un análisis de los productos mexicanos con demanda internacional, principalmente de los productos sinaloenses, además de hablar de la competitividad en los mercados a nivel global, así como también de las reglas y requisitos para exportar. 
Finalmente, espero que esta presentación ayude y mejore elentendimiento del Comercio Internacional, enfocado a México y principalmente a Sinaloa. 

JUSTIFICACIÓN 

Hablar de Comercio Exterior o Internacional es hablar de globalización, de los mercados en el mundo, de la exportación e importación, y de muchos otros términos y temas relacionados; y para un Licenciado en Comercio Internacional es fundamental conocer todos estos aspectos, e incluso dominarlos,debido a que si no conocemos como se encontraba, encuentra y se encontrará el Comercio Exterior no podremos desarrollarnos gratamente en el mundo del Comercio Internacional. 
El motivo fundamental del presente trabajo es conocer y desarrollar la información necesaria en el mundo del comercio internacional. 
Conocer el mundo del Comercio Internacional es básico debido a que hoy en día, una nación nopuede ser autosuficiente, y siempre va a necesitar de la ayuda o cooperación de otras naciones; lo cual se logra por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales. 
La importancia que tienen las relaciones internacionales en el ámbito comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo de intercambio de bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior en la constitución mexicana
  • comercio exterior de cactáceas mexicanas
  • ¿Qué es la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana?
  • Estructura y composicion del comercio exterior mexicano
  • Instituto Mexicano Del Comercio Exterior Verdadero Verdadero
  • Analisis del decreto de ventanilla digital mexicana de comercio exterior
  • “Las Implicaciones De La Competencia y El Comercio Exterior e Interior En El Estado Mexicano”
  • Comercio exterior mexicano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS