COMERCIO EXTERIOR MONOGRAFIA

Páginas: 31 (7682 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015




“Año de la Diversificación Productiva y del
Fortalecimiento de la Educación”






TEMA : COMERCIO EXTERIOR
FACULTAD : TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
ALUMNO : HERRERA FLORES, YIYE JOEL
DOCENTE : JORGE BAILA CAJAHUANCA
CURSO : CONTABILIDAD GERENCIAL
CICLO : V
TURNO : MAÑANAINTRODUCCIÓN

En un contexto de creciente globalización económica, el sector exportador tiene un rol fundamental como motor del crecimiento, generador de empleo e impulsor del desarrollo de las naciones.

Lo permite que podamos explotar diversos recursos y aun adecuar productos en nuestro territorio, además gozar de muchos climas que en otras partes del mundo podemosencontrar, estos sumando a la política económica planes de corto y largo plazo a nivel nacional y regional los tratados firmados, el despertar de las Pymes y el apoyo de instituciones no gubernamentales estas ventajas naturales se convierten en importantes ventajas competitivas.
En el Perú entre las más importantes o que en estos últimos años nos vienen generando importantes ingresos podemosmencionar como:

Minería: Oro, Plata, Cobre, Zinc, Hierro
Hidrobiológicos: Harina de pescado para consumo directo.
Confecciones: Punto Plano
Turismo: Histórico – cultural, arqueológico, místico.
Agro negocios: Espárragos, cacao, menestras.
A la vez contamos con sectores con potencial para crear ventajas competitivas, como es el caso de:
Minería: No metálicos.
Hidrobiológicos: Acuicultura.
Turismo:Naturaleza/Aventura, ecológico.
Agro negocios: Grano y frutos andinos, de la selva y costa.









ÍNDICE



INTRODUCCIÓN

1. COMERCIOEXTERIOR……………………………………………………………5
2. EXPORTACIONES…………………………………...……………….……………7
3. ESTADÍSTICAS…………………………………………………………………...24
4. CONCLUSIONES………………………………………………………………...89
5. FUENTES DE INFORMACIÓN…………………………………………………90
.COMERCIO EXTERIOR
1. CONCEPTO
Se define como comercio internacional o mundial, al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizaroperaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.
El comercio exterior beneficia a los países de distintas maneras. En primer lugar, existen beneficios derivados de un mejor uso de los recursos, ya que cada país puede especializarse en las mercancías que produce más eficientemente o paralas cuales está mejor dotado. El Perú, por su parte, empezó su apertura comercial en los años 90, la cual se ha consolidado como una política de estado que nos ha permitido aprovechar nuestros recursos naturales e ir fortaleciendo otros bienes y servicios producidos en el país para colocarlos en el extranjero.
Además, los países se benefician del aumento de la competencia, ya que la apertura delcomercio reduce la brecha entre el costo de producción de una mercancía y su precio de venta, permitiendo a los consumidores tener acceso a productos de más bajo precio. Los consumidores también se ven beneficiados por la mayor variedad de mercancías y servicios disponibles para ellos mediante la apertura comercial.
Adicionalmente, el comercio incentiva la innovación y transferencia tecnológica, yaque al aumentar el tamaño del mercado aumenta también la competencia extranjera, lo cual lleva a las empresas a invertir en investigación y desarrollo, así como al intercambio de estas innovaciones. Esto beneficia directamente a los países en desarrollo, ya que facilita el acceso a tecnología producida en el extranjero e incentiva la generación de tecnologías propias en países como el nuestro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Comercio Exterior
  • Monografia De Comercio Exterior
  • monografia comercio exterior grupal
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS