Comercio Exterior Prohibicion De Importaciones

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La reconocida empresa de ropa interior Calvin Klein Underwear cerrara su último local instalado en la Argentina debido a las restricciones en las importaciones impuestas por el Gobierno Nacional.Este es el panorama que viven hoy las empresas internacionales de indumentarias y accesorios, desde la llegada de las trabas a las importaciones que dispuso el Gobierno desde principio de año. Lasmismas tratan de resistir con productos de temporadas anteriores con descuentos hasta de un 75% y con algunas prendas que poco a poco se van liberando. La mayor restricción se planteo en la entrada de laropa interior masculina emblemática de la firma Calvin Klein, ya que el tema de las licencias de importación fue determinante para la misma, que decidió indemnizar a todo el personal e irse del paísdefinitivamente.

La situación de las empresas internacionales que años atrás decidieron apostar al mercado nacional y hoy se ven en la disyuntiva de tener que dejar el país, viene dado por elincremento del nivel de importaciones del año pasado, y por ende, la caída del superávit comercial de este país. Esto llevo a que el Gobierno establezca medidas al ingreso de mercaderías de consumomasivos en Argentina, o sea la medida se aplicarían para aquellos productos que tengan un equivalente en la producción nacional.
Para realizar una importación en Argentina es necesario realizarprocedimientos administrativos muchas veces complejos, especialmente cuando se trata de una determinada variedad de productos cuyo ingreso al país se quiera analizar en detalle.
Una de las principales medidases la importación a través de Licencias. “Existen dos grandes grupos de licencias de importación: las licencias automáticas, y las licencias no automáticas. Las no automáticas son licencias deimportación que requieren un procedimiento de análisis secuencial, o que permiten ser recibidas durante un período de tiempo para luego ser analizadas en su conjunto.
Para proteger la industria nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del comercio exterior
  • IMPORTANCIA DEL COMERCIO EXTERIOR DE VENEZUELA
  • importancia del comercio exterior
  • Importancia Del Comercio Interior Y Exterior
  • La importancia de la economia en el comercio exterior
  • Importancia del comercio exterior en méxico
  • Importancia Del Ingles En El Comercio Exterior
  • Comercio exterior concepto, caracteristicas e importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS