Comercio exterior tlcan

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
El bien sea obtenido en su totalidad o producido enteramente en territorio de una o más de las partes. ARTICULOS 401 (a) y 415.
CAMBIO DE CLASIFICACION ARANCELARIA: Artículos 401 (b) y anexo 401.
El bien se produzca enteramente en territorio de una o más de las partes, a partir exclusivamente de materiales originarios: Articulo 401(c).
Uno o más de los materiales no originarios utilizados enla producción del bien y considerados como partes de conformidad con el Sistema armonizado, no sufra un cambio de clasificación arancelaria: Articulo 401(d)
Valor de contenido regional valor de transacción: Articulo 402 párrafo 2
Costo neto: Artículo 402 párrafo 3
Material intermedio: Artículo 402 párrafo 10
Bienes de laindustria automotriz: Artículo 403
Acumulación: articulo 404
De minimis: artículo 405
Bienes y materiales fungibles: artículo 406
Otros
Trasbordo: articulo 411
Contenedores y materiales de empaque y embalaje: Artículo 410
Envases y materiales de empaque para venta al menudeo: artículo 409
Materiales indirectos: artículo 408
Accesorios refacciones y herramientas: artículo 407
REGLAS DE ORIGEN:Conjunto de fundamentos legales que regulan las acciones para dar el carácter de originario a los bienes producidos en los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y México que se comercialicen entre ellos, con una serie de pasos claramente definidos.
( articulo 401 (a) y 415): el bien sea obtenido en totalidad o producido enteramente en territorio de una o más de las partes.
Cambio declasificación arancelaria (artículos 401 (b) y anexo 401) : consiste en que cada uno de los materiales no originarios utilizados en la producción del bien sufra el cambio aplicable de clasificación arancelaria como resultado de que la producción se haya llevado a cabo enteramente en territorio de uno o más de los países parte del TLCAN, siempre que la regla aplicable en el anexo 401 para la disposiciónarancelaria bajo la cual el bien se clasifica especifique solo un cambio de clasificación arancelaria. Lo anterior depende del grado de incorporación o transformación del bien a exportar a cualquier país perteneciente al TLCAN.
Bien originario: aquel que no cumplió con alguna de las reglas de origen y es importado por cualquier país sea México, Canadá, o Estados Unidos.
Cambio de clasificaciónarancelaria más un valor de contenido regional: cada uno de los materiales no originarios utilizados en la producción del bien debe sufrir el cambio aplicable de la clasificación arancelaria como resultado de que la producción se haya llevado a cabo enteramente en territorio de uno o más de los países parte del TLCAN y el bien satisfaga el requisito de valor de contenido regional aplicable. Lascondiciones son cumplir con un cambio de clasificación arancelaria mas un valor de contenido regional se en costo neto o valor de transacción, en caso de no reunir cualquiera de alguno de los requisitos señalados el bien no se consideraría como originario y no tendría derecho a las preferencias arancelarias.
Contenido regional no debe ser menor a:
60 por ciento, por el método de valor de transacciónVCR= VT-VMN/VTx100
DONDE:
VCR: VALOR DE CONTENIDO REGIONAL EXPRESADO COMO PORCENTAJE.
VT: valor de transacción del bien ajustado sobre la base
VMN: valor de los materiales no originarios utilizados por el productor en la producción del bien.
50% del Costo neto:
VCR=CN-VMN/CNx100
VCR: valor de contenido regional expresado en porcentaje
CN: costo neto del bien
VMN: valor de los materialesno originarios utilizados por el productor en la producción del bien.
Cambio de clasificación arancelaria o un valor de contenido regional. Encontramos la aplicación de la regla de origen de cambio de clasificación arancelaria o el valor de contenido regional sea este el valor de transacción o costo neto según sea el caso y el segundo supuesto cuando el bien satisfaga el requisito de valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlcan y la politica del comercio exterior
  • Comercio en tlcan
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS