Comercio exterior i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización
Es lo contrario de aislamiento, que el mundo comienza a estar unido. Ya no hay un pensamiento sectorial o particular, sino que en general hay pensamientos o cultural unificadas.Causas del aumento del Comercio Exterior:
* Transporte: Uno de los primeros pasos para la globalización la constituye el desarrollo de tecnologías aplicadas a mejorar las condiciones de transporte delos productos, con lo cual se pudo llegar a mercados más alejados, con más productos. Aparecen distintos medios de transporte: avión, camiones. Y estas mejoras tecnológicas aplicadas al transporte,posibilitaron una baja de costos tan grande que han hecho posible que parte de los habitantes puedan desplazarse a otros mercados. Así como el transporte es el gran causante del aumento del comercioexterior, también es el mayor impacto negativo por el cambio climático.
* Comunicación: Las comunicaciones han jugado un valor fundamental en el crecimiento del comercio exterior, posibilitando que elmismo crezca a mayor ritmo que la producción misma.
* Tecnología: el desarrollo de la tecnología de frío, permitió llegar a mercados inaccesibles manteniendo la calidad y condiciones delproducto. Permitió el comercio exterior de alimentos perecederos. También mejoró con respecto a: más productos (innovación) y más productividad. Productos nichos: se venden pocas unidades pero de más valor.* Financiamiento: La financiación es lo que más ayuda a que los mercados crezcan, porque la gente consume el producto ahora y lo paga después, con los ingresos futuros.

Factores de producciónSon los distintos elementos que tienen que estar presentes en la producción de un bien, son necesarios para producir. Como se remuneran:
CAPITAL Interés: Alguien pone plata para unemprendimiento y recibe un determinado interés.

TIERRA Renta o alquiler: si se pone la tierra al servicio de la producción, se remunera con una renta o alquiler.

TRABAJO Salarios o sueldos....
tracking img