Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS GENERALES LISTA ARANCELARIA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ 1. Relación con el Arancel de Aduanas de la República del Perú (AAPERU). Las posiciones arancelarias de esta Lista están generalmente expresadas en términos del AAPERU, y la interpretación de las disposiciones de esta Lista, incluyendo la cobertura de producto de las subpartidas de esta Lista, se regirán por las Notas Generales, Notas dela Sección y Notas del Capítulo del AAPERU. En tanto las posiciones arancelarias de esta Lista sean idénticas a las posiciones arancelarias correspondientes del AAPERU, las posiciones arancelarias de esta Lista tendrán el mismo significado que las correspondientes posiciones arancelarias del AAPERU. 2. Tasas Base del Arancel Aduanero. (a) Para las mercancías diferentes a las mercancías agrícolas,tal como están definidas en el Capítulo Dos (Trato Nacional y Acceso de Mercancías a Mercados), las tasas base dispuestas en esta Lista reflejan el Arancel Aduanero Peruano NMF, vigente el 1 de enero de 2004. Para las mercancías agrícolas, tal como están definidas en el Capítulo Dos (Trato Nacional y Acceso de Mercancías a Mercados), las tasas base arancelarias aplicables son aquellas dispuestasen esta Lista.

(b)

3. Categorías de Desgravación. Adicionalmente a las categorías de desgravación enumeradas en el párrafo 1 del Anexo 2.3, esta Lista establece las categorías de desgravación G, H, I, J, K, L, M, N, O y P. (a) Los aranceles sobre mercancías originarias incluídas en las fracciones arancelarias incluídas en la categoría de desgravación G deberán ser eliminados en dos etapasanuales iguales comenzando en la fecha en que este Acuerdo entre en vigor, y dichas mercancías deberán quedar libres de aranceles el 1 de enero del año dos. Los aranceles sobre mercancías originarias incluidas en las fracciones arancelarias incluidas en la categoría de desgravación H deberán ser eliminados en tres etapas anuales iguales comenzando en la fecha en que este Acuerdo entre en vigor, ydichas mercancías deberán quedar libres de aranceles el 1 de enero del año tres. Los aranceles sobre mercancías originarias incluidas en las fracciones arancelarias incluidas en la categoría de desgravación I deberán ser reducidos en un 40 por ciento de la tasa base comenzando en la fecha en que este Acuerdo entre en vigor. El 1 de enero de los años dos y tres, los aranceles deberán ser reducidos enun 30 por ciento adicional del arancel base, y dichas mercancías deberán quedar libres de aranceles el 1 de enero del año tres.

(b)

(c)

(d)

Los aranceles sobre las mercancías originarias incluidas en las fracciones arancelarias incluidas en la categoría de desgravación J deberán ser reducidos en un 20 por ciento del arancel base comenzando en la fecha en que este Acuerdo entre envigor. El 1 de enero del año dos, los aranceles deberán ser reducidos en un 30 por ciento adicional de la tasa base. El 1 de enero del año tres, los aranceles deberán ser reducidos en un 50 por ciento adicional de la tasa base, y las mercancías deberán quedar libres de aranceles el 1 de enero del año tres. Los aranceles sobre las mercancías originarias incluidas en las fracciones arancelariasincluidas en la categoría de desgravación K deberán ser eliminados en siete etapas anuales iguales comenzando en la fecha en que este Acuerdo entre en vigor, y dichas mercancías deberán quedar libres de aranceles el 1 de enero del año siete. Los aranceles sobre las mercancías originarias incluidas en las fracciones arancelarias incluidas en la categoría de desgravación L deberán ser eliminados en ochoetapas anuales iguales comenzando en la fecha en que este Acuerdo entre en vigor, y dichas mercancías deberán quedar libres de aranceles el 1 de enero del año ocho. Los aranceles sobre las mercancías originarias incluidas en las fracciones arancelarias incluidas en la categoría M deberán ser eliminados en nueve etapas anuales iguales comenzando en la fecha en que este Acuerdo entre en vigor, y...
tracking img