Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto
El comercio exterior se define como el intercambio de bienes y servicios entre 2 regiones económicas. Los bienes pueden definirse como producto finales, productos agrícolas. El comercioexterior permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma eficiente y con menores costos. El comercio también permite a un estado consumir más de lo que podría siprodujese en condiciones de antarquia

Características
* Diseña, ejecuta y evalúa proyectos de negocios de empresas que tenga actividad en el exterior
* Estudia las tendencias y necesidades delmercado comercial externo
* Se informa de la situación *bursátil y comercial internacional
* Establece relaciones permanentes y fluidas con entidades financieras, facilitadoras de comercioexterior e internacional
* Asesora en financiones y tributarios a la empresa
* Puede colaborar en la gestión de vendedores en el exterior
* Organiza y gestiona promociones especialesComercio Internacional
Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países (uno exportador y otro importador).
El comercio exterior sedefine como el intercambio de bienes y servicios entre dos regiones económicas. Por ejemplo, el intercambio de bienes y servicios entre la Unión Europea y América.
Las economías que participan delcomercio exterior se denominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa inició fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacular en la década de los 90, alincorporarse las economías latinoamericanas y de Europa del Este.

1
El comercio en américa latina
La crisis financiera que surgió en los Estados Unidos a mediados de 2007 -y que se trasladó con gran rapidezal sector real de la economía mundial a partir de septiembre de 2008- ha tenido un marcado impacto en el crecimiento de América Latina y el Caribe en 2009.
La Comisión Económica para América...
tracking img