Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO INTERNACIONAL

Hablar de comercio internacional es hablar   de relaciones internacionales y no solo comerciales, también sociales, culturales, político e incluso religioso. Actualmentetodos los países dependen de todos para el desarrollo económico entre sí y así mismo poder satisfacer las necesidades de cada uno. En base a esto se puede deducir que el comercio internacional surgió delas necesidades del hombre, como son las de comer, vestirse, protegerse, ya sea de las inclemencias del clima o de otros. Al darse cuenta el hombre de que no todo lo que tenia a su alcance erasuficiente vio la manera de cómo cubrir esa necesidad a través de intercambios.

Una primera razón para los intercambios interpersonales o internacionales radica en las diferencias en las capacidadeso habilidades de las personas o países además porque ninguno puede producir todo lo que necesita. Es decir, cuando un país no produce lo necesario para la alimentación, salud, bienestar o seguridadde su población, se lo compra a otro esto se trata de sacar partido de esas diferencias induciendo a cada persona o país a producir especializadamente aquello que mejor sea capaz de hacer, aquello enlo que tiene alguna ventaja, luego se intercambian respectivas producciones a fin de que todas las partes implicadas puedan disfrutar del amplio catalogo de bienes y servicios. En cuanto a esto hayque tener en cuenta que uno de los factores más importantes en la actualidad para que una nación sobreviva al desarrollo económico es la competitividad, donde la eficiencia en precios y la logísticajuegan un rol fundamental.

Por otro lado en cuanto a quienes resultan beneficiados en el comercio internacional y quienes resultan afectados se podría pensar que cada país tiene que estar preparadopara recibir o percibir de la mejor manera la llegada de productos a muy bajos costos a comparación de los nacionales, así mismo los países que resultan beneficiados son aquellos que se encuentren...
tracking img