Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportación de Chocolate a Argentina

INDICE

INTRODUCCION 2
PAIS 3
PRODUCTO 3
MARCA 4
JUSTIFICACION 5
ANALISIS DE LAS VARIABLES INCONTROLABLES 6
PRODUCTO 28
PRECIO 31
PLAZA 31
PROMOCIÓN 33
LOGISTICA DE DISTRIBUCION 34
FUENTES DE INFORMACION 35

INTRODUCCION

A lo largo de estos últimos años hemos experimentado un fuerte cambio en el comercio a nivel mundial, con laaparición de la globalización es normal que cada vez más sectores y empresas quieran llegar a mas mercados y ya no solo conformarse con su mercado nacional.

Si bien es cierto que el incursionar en un mercado internacional puede acarrear para el negocio grandes beneficios monetarios es imprescindible tomar en cuenta que cualquier relación de intercambio entre la empresa y el mercadointernacional se ve influida por factores incontrolables que afectan directamente la viabilidad del negocio.

Es por ello que antes de tomar la decisión de exportar determinado producto hay que analizar a profundidad el nuevo mercado para conocer bien al país, su cultura, tradiciones, política, economía, consumidores, leyes, etc., en general todos aquellos factores que puedan afectar al negocio alincursionar en el comercio de otro país.
El presente proyecto tiene como objetivo mostrar un análisis de las variables que afectan la decisión de exportar chocolate a Argentina así como de la viabilidad del negocio, aunado a ello se exponen las diferentes estrategias que serán utilizadas para penetrar dicho mercado.

Cada una de las estrategias planteadas de la mezcla de marketing fue realizadatomando en cuenta la información del mercado y del país en general que afectan cada una de ellas.
Todo lo anterior se desarrolla con mayor profundidad para que sea del conocimiento y entendimiento de todo aquel que se sirva a consultar este trabajo.

PAIS

El país al que se exportara será Argentina, en específico a Buenos Aires, debido a que esta ciudad es la más grande de Argentina y es donde seconcentra la mayor cantidad de población. Además nos pareció más fácil exportar a este país, por las similitudes de idioma y que en este país no se produce cacao debido a que carece de las condiciones agroecológicas para la producción de cacao, por lo cual el país importa los ingredientes necesarios para la elaboración de chocolate. La mayor parte de este producto lo obtiene de Brasil, ya seaprocesado o solo los ingredientes para procesarlo en el país.

PRODUCTO

El producto que se exportara serán Chocolates a Buenos Aires.

Características:
Caja con 12 chocolates en porciones pequeñas de diferentes formas y de dos tipos: Chocolate amargo y Chocolate con leche.

El chocolate es el alimento que se da mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de lassemillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate:

Chocolate negro o amargo: Es el resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto (exceptuando el aromatizante y el emulsionante).Un chocolate negro debepresentar una proporción de pasta de cacao superior al 50% del producto.

Chocolate con leche: Se trata, básicamente, de un dulce, por lo que la proporción de pasta de cacao suele estar por debajo del 40% o 50%. Este chocolate lleva leche añadida, en polvo o condensada.

MARCA

La marca nos ayudara a comercializar el producto en Argentina y a que la gente lo conozca y lo perciba. Decidimos quela marca seria CIOCCOLATO, debido a que nos refiere inmediatamente al chocolate y que significa chocolate en italiano, debido a que los argentinos tienen una fuerte influencia europea, sobretodo de Italia y Francia, así que consideramos que el nombre será fácil de recordar y pronunciar para ellos. Además los colores que se le dieron a esta marca fueron para hacer mayor referencia al producto y...
tracking img