Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA
Conocida también como principio de conservación de la energía para la termodinámica , en realidad el primer principio dice más que una ley deconservación, establece que :
“ si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará”
Visto de otra forma, esta ley permite definirel calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna.
Existen diferentes casos, donde explica la primeraley :
1er caso.- Un sistema “recibe” calor por lo tanto según la convención es positiva y realiza Trabajo (expansión), por el sistema hacia el entorno, luego es negativo.
2do caso.-Un sistema “cede” cierta cantidad de Calor (por lo tanto es “negativo”) y el entorno realiza “sobre el sistema” un cierto Trabajo (por lo tanto el sistema recibe energía y ese trabajodebe ser positivo).
3er caso.- Un sistema “cede” cierta cantidad de calor (proceso exotérmico) y realiza un trabajo (luego pierde energía).
4to caso.- Un sistema “recibe” calor (procesoendotérmico) aumentando su energía y el medio ambiente realiza “sobre” él un trabajo, lo cual también aumenta la energía.
la expresión matemática de la Primera ley o Primer principio. Enrealidad, como se verá, calcularemos la variación de la energía interna (∆E) de un sistema.
Como se ha dicho anteriormente, al ocurrir un cambio de energías (calor y trabajo, o una solade ellas) la variación de energía del sistema (que es el que interesa) y el que en definitiva es la variación de ∆E que se busca conocer, será ∆Es = ∑EI.
Esta sumatoria de energíasintercambiadas, es como su nombre lo indica
∑EI = calor + trabajo.
Esto es, la energía en forma de calor que se ganó o perdió más la energía en forma de trabajo que se ganó o perdió.
tracking img