Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolución .Gral. AFIP 1336/02.

TEMA:
TRANSITO VECINAL FRONTERIZO DE EXPORTACION
Cantidad de Artículos: 2
Estado de la Norma: Vigente
Boletín Oficial: 09 de Septiembre de 2002
VISTO, elRégimen de Tráfico Vecinal Fronterizo establecido por Resolución Nº 2604/86 de la ex ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS, y

CONSIDERANDO:

- Que el artículo 1 de la Ley 25.561 delega en el PODEREJECUTIVO NACIONAL facultades para :

adoptar decisiones que permitan reactivar la economía y mejorar el nivel de empleo y de distribución de ingresos a través de distintas herramientas yprogramas con acento en el desarrollo de las economías regionales.

- Que el artículo 578 de la Ley 22.415 establece el principio de adaptabilidad del Régimen Tráfico Vecinal Fronterizo,

Se van aestablecer distintas disposiciones generales y requisitos a observar, para que los pobladores que residan en localidades fronterizas de los países limítrofes puedan adaptarse Acorde a sus necesidades ya las distintas coyunturas económicas. Y así usufructuar/gozar los beneficios del Tráfico Fronterizo de Exportación.

Que la actual coyuntura (conjunto de circunstancias que intervienen parasolucionar una cosa importante) económica tiende a favorecer el desarrollo y el accionar de las economías regionales y en particular el de las localidades fronterizas.

Que los Intendentes de laslocalidades fronterizas, servició aduanero los representantes de las Cámaras de Comercio e Industria y funcionarios de los gobiernos provinciales adopten un criterio objetivo necesario para que se aplique demanera correcta el principio de adaptabilidad a las coyunturas economicas

Por ello;
LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:

Art.1º - Aprobar el ANEXO I "C" - INDICE TEMATICO;el Anexo IV "A" TRAFICO FRONTERIZO DE EXPORTACION que reemplazan los ANEXOS I "B" y IV de la Res.ANA 2604/86 de la ex ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS.

Art.2º - Regístrese. Dese a la...
tracking img