Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS DE LA CADENA DFI POR ANALIZAR

DFI es la forma por la cual los productos pueden llegar a su destino en el momento a la cantidad y el lugar adecuado; respecto al costo de la cadena de distribución manejan todos los precios desde lo que se gasta en gasolina para transportar los productos, al igual que los modos o medios de transporte es decir todo tiene un costo y de esto particularmentese encarga el costeo porque toda empresa sea grande o pequeña tiene que analizar los gastos y costos que implican su proyecto porque una empresa es un proyecto a largo plazo, también se encarga de evaluar para saber si es o no competente o no en el mercado el determina esto; los costos de la DFI están clasificados en dos: costos directos e indirectos; los directos son los que tienen que ver contransporte, bodegas, manipulación, aduaneros, embalajes ,mercado y otros los indirectos son los administrativos y de capital.

Los componentes del costo de la DFI se clasifican en directos e indirectos y tienen una ponderación distinta en la cadena de distribución. Dependiendo del valor agregado del producto, pueden representar un porcentaje importante en su costo total en bodegas del clienteacordado.

COSTOS DIRECTOS
Toda la DFI de un producto comienza con su embalaje, es decir la preparación para el envío de la mercancía al cliente extranjero, esto corresponde al primer componente de costos de la DFI.

Corresponden a aquellos que tienen una incidencia directa en la cadena, durante las interfaces país exportador- tránsito internacional - país importador. Hacen parte de ellos:empaque, embalaje, unitarización, documentación, manipuleos, transporte, seguros, almacenamiento, aduaneros, bancarios y agentes.

Empaque y marcado

La estimación del costo de empaque y embalaje varía dependiendo de los requerimientos de cada tipo de producto, del medio de transporte a utilizar y del mercado de destino. Sin embargo, siempre se incurrirá en el costo del material (madera, tambores,barriles, cartón, papel, plásticos, pinturas, etiquetas, códigos de barras, sellos, marquillas, accesorios de amarre, grapas, zunchos, cintas, etc.) y de la mano de obra requerida para el empaque, marcado y embalaje del producto.

Documentación

Este componente del costo incluye los gastos correspondientes a la documentación requerida tanto para la exportación (país de origen) como para laimportación del producto (país de destino) e incluye: facturas; documentos de embarque, que dependen del modo o modos de transporte a utilizar; formularios para declaraciones de exportación, de importación y de cambios; permisos o licencias y certificados fitosanitarios, de origen y de cantidad y calidad, entre otros.
Se deben considerar tanto los costos como los tiempos necesarios para suobtención Unitarización transporte, tiempo del viaje y tipo de carga que transporta el buque.
Es el costo de la operación de agrupar piezas de carga en unidades de mayor volumen tales como palets o contenedores, conocidas como unitarización.

PALETIZACION
Se refiere a la agrupación de productos en sus respectivos sistemas de empaque y/o embalaje sobre un palet (estiba)debidamente asegurado con esquineros, zunchos, grapas o películas envolventes de tal manera que se puedan manipular, almacenar y transportar de forma segura como una sola “unidad de carga”.

CONTENEDORIZACION
Consiste en la acomodación de los pallets en el contenedor y su respectivo aseguramiento por medio de bolsas de aire o de otro elemento que cumpla con ese fin.
Los principales costos de launitarización corresponden al palet, (cuyo precio está relacionado con el material de fabricación y el tiempo de vida útil), materiales para cubrir o envolver la carga, tales como esquineros, zunchos, grapas y películas envolventes y mano de obra requerida para realizar dicha labor.

En la contenedorización, se debe estimar el costo del contenedor o el valor del arrendamiento por el tiempo...
tracking img