Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3……El puerto de Valparaíso se ubica en la zona central de Chile, 33º 01'33” latitud S y 71º38'22” longitud W. Está localizado a 110 [Km.] al noroeste de la capital del país, Santiago.Debido a suubicación, el puerto de Valparaíso es fundamental y clave en la entrega de servicios, ya que la zona central concentra más del 50 % de la actividad económica del país.
|[pic]|

Valparaíso es el puerto más cercano de la costa oeste de Chile al paso Los Libertadores, a solo 204 km,  la cual es la principal ruta de comunicaciónvial a través de la Cordillera de los Andes entre Chile y Argentina. Esta característica se vincula directamente al atractivo mercado del MERCOSUR, constituyéndose en un punto de entrada y salida decargas desde y hacia la cuenca del Pacífico.
1……El 9 de Diciembre de 1997 se promulgó la ley Nº 19.542, que permite la participación del sector privado en el desarrollo y explotación de los puertosestatales, mediante el régimen de concesiones.
En agosto de 1999, tuvo lugar la licitación por la que se adjudicó la concesión por 20 años del Terminal Nº1 del puerto de Valparaíso al consorciointegrado por Inversiones Cosmos Ltda.- del grupo Ultramar (www.ultramar.cl) - y la empresa alemana HHLA - Puerto de Hamburgo (www.hhla.de)-, lo que impulsó la creación de nuestra empresa TPS ValparaísoSA, cuya fecha de creación data del 25 de Octubre de 1999.
|[pic] |

El primero de enero del año 2000, TPS inició la administración delTerminal Nº1 de Valparaíso, diseñado para el manejo de naves porta contenedores y multipropósito. TPS cuenta con una superficie mayor a 16 hectáreas, donde se emplazan cinco sitios con una longitud totalde 985 metros. Esta infraestructura permite atender alrededor del 93% de la carga que se moviliza por este puerto, que hoy representa más de 7,4 millones de toneladas anuales.
En julio de 2002, la...
tracking img