comercio exterior

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
La Ley 7 de 1991 regula el comercio exterior del país y a través de ella se crea el Ministerio de Comercio Exterior y el Banco de Comercio Exterior, entre otras entidades. Además, seconfieren autorizaciones y otras disposiciones con base en las cuales el año siguiente se crea Proexport.
Proexport nació en noviembre de 1992 como un fideicomiso con recursos públicos y régimenadministrativo de carácter privado, según los lineamientos establecidos en el decreto 2505 de 1991. Se constituyó mediante la celebración de un Contrato de Fiducia Mercantil entre la nación, representada porBancoldex y la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. Fiducoldex, filial de Bancoldex. Los recursos con los que se creó este fideicomiso, corresponden a bienes recibidos del antiguo Proexpo y al25% de acciones de Bancoldex.
INSTITUCIONES DE COMERCIO EXTERIO

El Sistema de Comercio Exterior está integrado por: 
ENTIDADES DETERMINANTES: Presidencia de la República, Congreso de la República y el CONPES (Plan Nacional de Desarrollo) 

ENTIDADES FORMULANTES
de la política económica y comercial: CSCE – CMCE, 
El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, otros Ministerios que hacenparte del CSCE, DNP, Consejo Marítimo y Portuario, DIMAR, Consejo de Aeronáutica Civil, Consejo Nacional de Estupefacientes, Consejo Nacional de Normas y Calidades. 

ENTIDADES EJECUTANTES
de lapolítica comercial: DGCE, Bancoldex, Fiducoldex, 
Proexport, DIAN, Dependencias de los Ministerios (Ej.: INVIMA, INCODER, ICA) 
ENTIDADES DE CARÁCTER MIXTO: Bancoldex, Fiducoldex, Fedecafé, IFI, ICONTEC, CORFERIAS, Fondo de Productividad y Competitividad, Red Colombia 
Compite y los Comités Asesores Nacionales y Regionales. 

ENTIDADES DE CARÁCTER PRIVADO:
conformadas por las personasnaturales y 
jurídicas de carácter empresarial, que en desarrollo de su actividad realicen operaciones de comercio exterior o presten servicios relacionados con el mismo(Gremios, ALTEX, UAP, SIAS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS