Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ProChile se propone apoyar la internacionalización de al menos 500 empresas altamente innovadoras"m afirmó el subdirector internacional de ProChile, Carlos Honorato.

Santiago.- El sectorexportador chileno tiene un papel sustancial que jugar en el logro de los objetivos económicos del país, en aras de alcanzar el desarrollo hacia 2020, afirmó el subdirector internacional de ProChile, CarlosHonorato.

En entrevista, el representante del órgano estatal promotor de las exportaciones locales dijo que los envíos nacionales “deben contribuir decisivamente al logro del objetivo del país dellegar al desarrollo antes del 2020”.

“Si tomamos en cuenta que el aporte de las exportaciones al Producto Interno Bruto (PIB) de Chile es del orden del 70 por ciento, tenemos mucho que hacer paralograr las metas de ese desarrollo”, indicó Honorato.

Recordó que el presidente chileno Sebastián Piñera anunció el 21 de mayo pasado que su gobierno trabaja para llegar al año 2020 con un ingreso percápita de 22 mil dólares, lo que representa un salto importante desde los actuales 14 mil dólares.

Para ProChile, “uno de los grandes objetivos es ampliar nuestra cobertura, ya que creemos que lasempresas que usan los servicios (del organismo) efectivamente logran llegar mejor a los mercados que los que no los utilizan”, anotó el funcionario.

Sostuvo, en ese sentido, que “el proyecto esampliar al año 2014 el listado en mil 600 nuevos exportadores, con énfasis en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y las empresas regionales, un 30 por ciento de los actuales niveles”.

“ProChilese propone apoyar la internacionalización de al menos 500 empresas altamente innovadoras, de modo de contribuir a posicionar a Chile como un exportador de talento, creatividad y valor agregado”,enfatizó Honorato.

Otro objetivo estratégico, acotó, es lograr que al menos un 25 por ciento de las empresas que exportan a un solo mercado (cerca de cuatro mil) “diversifiquen de manera sostenible en...
tracking img