COMERCIO EXTERIOR

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013






















Comercio Exterior

Comercio exterior
Intercambio de bienes, servicios entre países.
Comercio
Actividades socioeconómicas que consisten en el intercambio de bienes y servicios, ya que sea para su uso o transformación.
Comerciante
Persona fiscal o moral que realiza actividades comerciales.
Economía abierta
Intercambio de bienes yservicios entre países.
Beneficios del comercio exterior
Impulsa el bienestar económico y social
Disminución de la tasa de desempleo
Aumento en la productividad y competitividad
Menor riesgo de pérdidas económicas











Importación

Es el acto de introducir al país mercancía de producto extranjero y necesariamente debe pasar poraduana.
Las importaciones se manejan de diferentes formas.
Importación temporal
Mercancía
Animales
Automóviles
Maquinaria
Importación definitiva
Verdura
Frutas
Ganado para nuestro consumo
Ropa















Exportación
Es la acción de enviar mercancía al territorio nacional al extranjero, quienes exporta mercancías están obligados a dar complimiento a lossiguientes requisitos que están escritos en el patrón de exportadores. Cargo de ASP y en contraste al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones ,además de comprobar ante las autoridades aduaneras que se encuentran escritos con su RFC , lo que las aduaneras encuentran escritos les permiten cumplir con las descripciones legales que regulan las salidas de las mercancías del país.Exportación de mercancías
Quienes se dedican a la exportación de mercancías están obligados a presentar ante la aduana un pedimento en la forma oficial autorizada por la secretaria de ascienda como misma que debe ser tramitado por una agente u operadora aduanal quien deberá aclarar y presentar lo siguientes documentos.
Datos del régimen aduanero
Pagos de impuesto al comercio exterior
Losdatos que comprueben el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, el origen de las mercancías el peso y el volumen y además de la identificación la factura comercial, el conocimiento de embarque y el certificado.











Ley Aduanera

Título Primero
Disposiciones Generales

Capítulo Único

ARTICULO 1o.- Esta Ley, las de los ImpuestosGenerales de Importación y Exportación y las demás leyes y ordenamientos aplicables, regulan la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen, el despacho aduanero y los hechos o actos que deriven de éste o de dicha entrada o salida de mercancías. El Código Fiscal de la Federación se aplicará supletoriamente a lo dispuesto en esta Ley.Párrafo reformado DOF 30-12-1996

Están obligados al cumplimiento de las citadas disposiciones quienes introducen mercancías al territorio nacional o las extraen del mismo, ya sean sus propietarios, poseedores, destinatarios, remitentes, apoderados, agentes aduanales o cualesquiera personas que tengan intervención en la introducción, extracción, custodia, almacenaje, manejo y tenencia delas mercancías o en los hechos o actos mencionados en el párrafo anterior.

Las disposiciones de las leyes señaladas en el párrafo primero se aplicarán sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de que México sea parte.

ARTICULO 2o. Para los efectos de esta Ley se considera:

I. Secretaría, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

lI. Autoridad o autoridadesaduaneras, las que de acuerdo con el Reglamento Interior de la Secretaría y demás disposiciones aplicables, tienen competencia para ejercer las facultades que esta Ley establece.

lll. Mercancías, los productos, artículos, efectos y cualesquier otros bienes, aun cuando las leyes los consideren inalienables o irreductibles a propiedad particular.

lV. Residentes en territorio nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS