comercio exterior

Páginas: 53 (13175 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Esquema de Trabajo Final – Práctica No. 6

ANÁLISIS DE UNA EMPRESA FAMILIAR PERUANA



CONSIDERACIONES GENERALES
- Trabajo grupal.
- Debe presentarse por escrito.
- Toda referencia bibliográfica debe ser debidamente citada; de lo contrario, se considera plagio y el trabajo equivale a 00 de nota.
- Para la investigación, es válido el empleo de todo tipo de fuentes bibliográficas.
- Eltrabajo no sólo consiste en recolectar información, sino en analizarla e introducir los conceptos del curso a lo largo del trabajo.


1. CARÁTULA
2. INDICE
3. INTRODUCCIÓN
4. FAMILIA EMPRESARIA
a. Breve historia de la familia
b. Integrantes
c. Otras empresas de la familia?
5. EMPRESA FAMILIAR
a. ¿Por qué es una empresa familiar?
b. Forma jurídica
c. Breve historia de la empresa
d.Problemática
6. ÓRGANOS DE GOBIERNO E INTEGRANTES
a. Empresariales (Junta, directorio, gerencia)
b. Familiares (consejo, asamblea, oficina familiar)
7. PROTOCOLO FAMILIAR
8. LA SUCESIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR (MECANISMOS Y/O PROCESOS DE SUCESIÓN YA REALIZADOS)
a. De la propiedad
b. De la gestión
9. PROFESIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR
10. OTROS (Ej. Internacionalización de la EF;factores de éxito de la EF; políticas laborales, etc)
11. CONCLUSIONES
12. ANEXOS
13. BIBLIOGRAFÍA


San Fernando es una empresa familiar que fue creada por el señor Julio Ikeda en el año 1948. En un inicio se dedicó a la producción y comercialización de patos. Sin embargo, luego entró a otros negocios como el de pollos, pavos, gallinas, huevos, cerdos, embutidos, entre otros. En 1972 se abrió laprimera tienda San Fernando, que a partir de 1994 será el multimarket San Fernando que se dedica al comercio minorista.
San Fernando es la empresa líder en su sector y su misión[1] es: “…contribuir al bienestar de la humanidad, suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global”.
La marca San Fernando está relacionada a los atributos: calidad, garantía, prestigio, y es reconocida yrespetada en el mercado. Sin embargo, no presentaba una fuerte relación emocional con el mercado. El reto era convertir a San Fernando en una marca amada o lovemark. Kevin Roberts define una lovemark como aquella marca que crea conexiones emocionales genuinas con las comunidades y redes en que se encuentra. Para esto, la lovemark debe ser amada y respetada por el mercado (Roberts, p. 147).
Eneste contexto, San Fernando busca ser una corporación de productos. Se consideró contar con una marca paraguas que permita la creación de nuevas categorías de productos y mercados. La empresa trabajó con la agencia Circus Comunicación Integrada S.A.C en el desarrollo de la campaña: Reinvención en la granja, que se realizó de enero a marzo del 2011.
Entre los objetivos planteados se puede mencionar:iniciar la construcción de una lovemark y modernizar la marca sin perder sus valores tradicionales. El mercado primario fue definido como el de amas de casa de 25 a 45 años y el mercado secundario comprende a todas las amas de casa[2].
La estrategia de comunicación consideró el desarrollo de una campaña basada en el concepto “Familia” en donde se presentaban a las familias (los Pérez, losShimabukuro, los Martínez, los Soto, los Gutiérrez, los Solís, entre otros) y se resaltaban atributos emocionales relacionados a valores familiares peruanos. Se reformuló el concepto “La buena familia” basada en la visión interna de la empresa sobre su familia de productos de alta calidad a una visión externa de la empresa basada en la buena familia de los consumidores de sus productos.

San Fernandoes una empresa familiar que fue creada por el señor Julio Ikeda en el año 1948. En un inicio se dedicó a la producción y comercialización de patos. Sin embargo, luego entró a otros negocios como el de pollos, pavos, gallinas, huevos, cerdos, embutidos, entre otros. En 1972 se abrió la primera tienda San Fernando, que a partir de 1994 será el multimarket San Fernando que se dedica al comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS