Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO EXTERIOR

La economía de Ecuador creció un 8,9% interanual en el segundo trimestre del 2011 impulsado por fuertes niveles de inversión, acelerando levemente el ritmo de expansión anual,según información del Banco Central. El valor agregado de las actividades no petroleras creció en 9.8%, mientras que el de las actividades petroleras creció en 8.9%, en relación al segundo trimestre delaño anterior.
En el crecimiento económico respecto al segundo trimestre del año anterior, destacan: Electricidad 34.9%; Construcción (residencial, no residencial y obra civil pública), 25.9%; Pesca(captura de peces y producción camaronera) 13.3%; Intermediación financiera, 12.9%, Otros Servicios, 11.9%; Comercio (al por mayor y menor) 6.8%.

El Producto Interno Bruto del país registró uncrecimiento del 2,50% en el segundo trimestre del 2010.
Frente al primer trimestre de este año, cuando creció un 8,6 por ciento, la economía se aceleró un 2,2% entre abril y junio del 2011.
Elcrecimiento de la economía en niveles altos del 8 por ciento es estable. Dos trimestres de crecimiento seguido es un comportamiento probable del resto del año, no obstante, no hemos cambiado la previsiónanual. El sector no petrolero creció un 9,8% interanual con un mayor aporte de la pesca, la construcción y los suministros de electricidad. Mientras que el estratégico sector petrolero despuntó un 8,9%interanual, después de haber presentado trimestres de contracción por una renegociación de contratos petroleros, que aseguraron millonarias inversiones privadas.

La fuerte inversión, que aumentó en un17,2% entre abril y junio de este año, permitió un despunte importante de la economía ecuatoriana, dolarizada desde el 2000.
El presidente socialista Rafael Correa impulsa un millonario plan deinversión en infraestructura y áreas sociales, básicamente con recursos provenientes del petróleo y de créditos bilaterales.
"Los niveles tan altos de inversión se deben a los créditos de China y de...
tracking img