Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuándo es necesario realizar una transferencia de tecnología?

Rta: / Se debe realizar una transferencia de tecnología cuando se requiere impulsar el desarrollo y el crecimiento de un sector,empresa, organización, sociedad o un país.
Ya que la transferencia de tecnología es un mecanismo de propagación de información, de objetos, artefactos o conocimientos, con un fines determinados,entre esos esta la educación, el desarrollo de nuevas tecnologías, la modernización entre otros.
Un ejemplo podría ser:
La misión Kemmerer en Colombia, la cual se dio en 1923, considero que esta fueuna transferencia de tecnología, ya que otros países como Estados Unidos ya tenían centralizada su banca, y tenían los conocimientos de cómo hacerlo.
Por su parte en Colombia la banca se encontrabaen un caos, de ahí nace la necesidad de centralizar la banca, y se trae a esta misión para que la ejecutara, de este modo se hace una transferencia de tecnología.

2. ¿Cómo puede dar asistencia unaempresa de gestión de exportación al inicio de una exportación?

Rta: / Una empresa de gestión de exportación puede brindar asistencia al inicio de la exportación, en muchos aspectos:
•Realizando un estudio de Mercado y Localización de la demanda, determinando las características específicas de la región a exportar.
• Identificar los canales de distribución con el fin de guiar alexportador acerca de cómo debe hacer llegar su producto donde el cliente.
• Haciéndole conocer al exportador las preferencias arancelarias, y los convenios o tratados con los que contamos para que suproducto pueda ser enviado con una disminución en impuestos.
• Guiarlo sobre la mejor forma de entrar al mercado.

3. ¿Cómo seleccionamos la forma de entrada en el mercado?

Rta: / La selección depenetración al mercado se debe seleccionar de la siguiente manera:
• Determinación de las exigencias del exportador: Plantearse objetivos, conocer la competencia, y si hay competencia como ella se ha...
tracking img