Comercio Exterior

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014


FACULTAD DE NEGOCIOS

COMERCIO EXTERIOR

TRABAJO FINAL (TF)


PROFESOR:
Emy Castro


2013-1

Introducción

La globalización es una realidad en el mundo en el que vivimos, el comercio entre países es el más alto que se haya visto en toda la historia de la humanidad y es una forma eficiente de ganar dinero y obtener mercancías que de otra forma serían muy difíciles de conseguir.Existen mercancías que se producen por excelencia en ciertos países y son diferenciadas por su calidad superior a las del resto del mundo, siendo estas muy apreciadas en otros países por sus características únicas.
Uno de estos productos es el Pisco Peruano, cuya historia se remonta al siglo XVI durante la época del virreinato, donde la uva generalmente destinada solo para la producción de vinofue utilizándose para obtener un tipo de aguardiente que poco a poco obtuvo las características de la bebida alcohólica que conocemos y la consideramos como un producto bandera de la nación, es decir un producto de una calidad superior, de origen totalmente peruano y con las características de ser apreciada en otros países. El pisco está siendo actualmente exportado a diversos países, sin embargoel potencial del producto es aún mucho mayor y hay muchos mercados potenciales aun no explorados.
Es por ello, que la siguiente investigación se centrará en analizar las posibilidades de exportar Pisco Peruano al país de Bolivia, considerándolo un país potencial por un conjunto de características que serán analizadas durante el desarrollo de la investigación.







PLAN DE EXPORTACIÓN:PISCO PERUANO


1. Definición del producto y características
Definición:
El pisco, es un aguardiente de vino, a base de uva moscatel, proveniente de la ciudad de Perú la cual le da su nombre, que en idioma quechua significa pájaro. Fue reconocido oficialmente en 1991 con denominación de origen peruana, para los productos obtenidos por la destilación de vinos derivados de la fermentación deuvas frescas, en la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Por esta razón, los productores deben presentar certificaciones de laboratorio que afirmen los requisitos establecidos por la norma. Esto lo ha determinado la denominación de origen que le ha dado INDECOPI. Este requisito es muy importante, ya que esto es una garantía de calidad y procedencia para elconsumidor.
Características:
Según la norma peruana, aplicada por el Ministerio de producción el pisco debe tener 5 características básicas:
A. Se basa en la materia prima, ya que una de las principales diferencias en los piscos son los insumos utilizados para su elaboración. Esto, básicamente se refiere al tipo de uva utilizado en el pisco elaborado. Puede ser, aromática o no aromática y los distintostipos de cepa utilizados en la elaboración del pisco.
B. El proceso de producción debe efectuarse en alambiques y este proceso especial hace que las propiedades y elementos constitutivos del mismo pisco se mantengan.
C. Es importante el tipo de fermentación de los mostos y el proceso de destilación, ya que este tipo de fermentación rápido hace que el mosto de uva fermentado no tenga muchotiempo antes de ser destilado y así no pierde propiedades significativas características del sabor del pisco.
D. El pisco no tiene agregados. Esto quiere decir, que el procedimiento del pisco no para hasta obtener el nivel de alcohol requerido (42 o 43). Y esto, produce que el pisco tenga el cuerpo, color y todas las demás características que lo distinguen.
E. Se debe llegar a un contenido alcohólicostandard. Al inicio del proceso su nivel de alcohol es de 75°GL y cuando termina el proceso el nivel de alcohol baja a 42 o 43° GL, lo que permite la integración de otros elementos característicos del pisco.
Por otro lado, existen las siguientes variedades de pisco:
Pisco Puro: está hecho por un solo tipo de uva a la vez. Es obtenido tanto de uvas de las variedades no aromáticas como son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS