comercio exterior

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Comercio Exterior
Introducción
12 de Diciembre de 2010.
Cada país fábrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos. Precisamente el intercambio que existeentre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". Ni los países más ricos son autosuficientes por sí mismos.Entonces, la idea es quecada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de lo que carece, y viceversa, generando a su vez el bienestar y supervivencia de la población.
Desarrollo
A través del comercioexterior, se puede lograr el mejoramiento de la competitividad, promover las cadenas productivas, fortalecer la pequeña y mediana industria, desarrollar actividades relacionadas con la conservación,defensa y protección ambiental. Todo esto genera bienestar y calidad de vida. Es necesario dejar a un lado las diferencias y retomar las inversiones, las oportunidades que ambos países tienen parabrindar son variadas, principalmente en el sector agrícola, tecnológico, energético, infraestructura, telecomunicaciones y servicios. La idea es aprovechar esas cualidades.
Existen diferentes áreas en lasque cada país puede complementarse con el otro, de acuerdo a sus condiciones climatológicas, la idea es saber cómo lograr esa integración. Las normativas legales garantizan la protección de lasinversiones, sin embargo, ese esquema de integración está dormido entre algunas regiones. Es necesario que cada país genere sus propios incentivos para contribuir a la formación del recurso humano,investigación científica y tecnológica, seguridad, salud, educación y alimentación, entre otros.
Conclusión
En la última década Venezuela se ha visto involucrada en un proceso de globalización en el que sesostuvo que la apertura económica era un paso necesario para la evolución y el desarrollo sostenible del país. Mirando la balanza comercial podemos decir que gracias a los tratados se obtiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS