Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2922 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
e-Business y e-Commerce

Muchas veces se presenta confusión entre los términos e-commerce y e-business, tratándolos como sinónimos y esto no es así. Aunque existe una relación entre ambos no podemos decir que son los mismos términos.

En la actualidad, es esencial distinguir entre la implementación de un e-commerce y un e-business, ya que este, también ha sido un factor que las empresas nohan sabido diferenciar. El negocio electrónico es utilizar la red para mejorar los procesos de negocios y tener un mejor desempeño, no forzosamente implica vender algo por Internet, como es el caso del e-commerce

A raíz de esta tecnología, se crearon y abrieron nuevas oportunidades para cada uno de los negocios, pero al mismo tiempo, muchos problemas surgieron, debido a este nuevo cambio, secreó un nuevo entorno, un entorno en el cual solo existían dos opciones, entrar o no entrar. Para entrar a este, era necesario adaptarse al mismo, adaptarse a los nuevos valores, las nuevas reglas, pero sobre todo y muy importante la nueva forma de hacer negocio.

e-business, Negocios Electrónicos:

No es una simple forma de hacer negocio o un canal de venta y relación entre la organización y elcliente, sino que va más allá, es una iniciativa de negocio que transforma las relaciones de negocio, es una nueva forma de gestionar la eficiencia, la innovación, la velocidad y la creación de valor a la empresa.

De acuerdo a esta perspectiva, es una iniciativa de negocio, es una nueva forma de hacer negocio, por lo tanto, necesita de herramientas que constituyan esta forma de negocio. Estasherramientas, son tecnologías que forman parte clave o indispensable dentro de un negocio electrónico, sin ellas no puede existir o desarrollarse. Estas deben apuntar a la:

▪ Administración de la Relación con el Clientela (clientes)
▪ Administración de la Cadena de Suministros (proveedores)
▪ Inteligencia del Negocio
▪ Administración del Conocimiento, y la Planeación deRecursos Empresariales.

El e-Business es la nueva forma de comercio en Internet, sin fronteras, con un nuevo planteamiento de los modelos empresariales, clientes globales, nuevos sistemas de pago y estrategias innovadoras. Si una empresa quiere estar presente y de forma rentable, en los nuevos mercados es necesario que sus profesionales conozcan las técnicas necesarias para implementar la tecnologíarequerida. Por ello, cualquier profesional actualmente debe estar capacitado para gestionar, dirigir y planificar con éxito programas que se adapten a las necesidades empresariales existentes en el mercado.

Definiciones:
▪ Interacción con los socios de negocio, donde la interacción es permitida por tecnología de información.
▪ Sistema de información o aplicación a la cual se le deleganprocesos de negocios.
▪ Es el uso tanto de tecnología como de nuevas estrategias de negocios para realizar negocios en línea. El negocio en línea provee un canal de ventas, marketing, e información online.
▪ Cualquier actividad empresarial que se efectúa a través de Internet, no sólo de compra y venta, sino también dando servicio a los clientes y/o colaborando con socios comerciales.Desde el punto de vista del negocio:
▪ e–business es el proceso que están utilizando las empresas para hacer negocios usando redes (Internet). Ocurre cuando se conectan los sistemas informáticos de una compañía a sus clientes, empleados, distribuidores o proveedores, y todos se entrelazan a través de la Internet ó Intranets.
▪ Nueva forma de hacer negocio, es un modelo disciplinado, unatransformación completa de las relaciones de negocio, la manera de gestionar la eficiencia, la velocidad, la innovación y la creación de valor, se le es llamado e-business.

Las definiciones anteriores muestran que resulta difícil dar una definición completamente apropiada para el e-business. "Definiciones incompletas, sólo para bienes (producción, promoción, venta y distribución de...
tracking img