comercio exterior

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Atención
Tijuana, B.C. a 27 de Septiembre del 2013.
Los aspectos legales para determinar la presente clasificación Arancelaria se encuentran contenidos en el artículo 2, fracciones I y II de la ley del impuesto General de Importación.
Denominación: varas de viña (Estacas de Vid)
En razón que para la clasificación de las mercancías la Regla General 1 en su parte conducente establece.“Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los sub capítulos solo tienen un valor indicativo ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capitulo. La mercancía en cuestión se encuentra incluida en la Sección II que en su texto comprende Productos del reino vegetal De igual manera para la clasificación de las mercancíasde la regla general 1.
“Los títulos de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo.”
Con relación a lo anterior, las notas explicativas, del Capítulo 06 que en su texto comprende Plantas vivas y productos de la floricultura
Sin embargo según la misma regla 1 general dice: “La clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas desección o de capítulos” la mercancía en cuestión se encuentra incluida en la Partida 0602 que en su texto comprende Preparaciones alimenticias no expresadas ni comprendidas en otra parte. Las demás plantas vivas (incluidas sus raíces), esquejes e injertos; micelios.
Así mismo siguiendo con la determinación de la sub partida en virtud de la aplicación de la regla general 1 “La clasificación demercancías en las sub partidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas sub partida y de las notas de sub partidas así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse sub partidas del mismo nivel. A efecto de esta regla, también se aplican las notas de sección y de capítulo, salvo disposición en contrario” por lo tanto elproducto antes mencionado pertenecerá a la Sub partida 0602.20 de 1er nivel. Todo ello de acuerdo a la regla general 6 para la aplicación e interpretación de la Tarifa del Impuesto General de Importación y Exportación, que en su texto comprende Arboles, arbustos y matas, de frutas o otros frutos comestibles, e incluso injertados
En cuanto a la fracción arancelaria que corresponde a la mercancía encuestión, esta se encuentra en la fracción arancelaria 0602.20.03 que en su texto comprende: Estacas de vid.
Por aplicación de la regla 1° complementaria que señala “Las reglas generales para la interpretación de la Tarifa del Impuesto General de Importación y de Exportación son igualmente válidas para establecer dentro de cada sub partida, la fracción arancelaria aplicable…,”
Así como laregla 2° complementaria que en su primer párrafo señala la Tarifa del Art. 1o de esta ley está dividida en 22 secciones que se identifican con números romanos, ordenados en forma progresiva, sin que dicha numeración afecte la codificación de las fracciones arancelarias. Las fracciones arancelarias son las que definen la mercancía y el impuesto aplicable a la misma dentro de la sub partida que lecorresponda, y estarán formadas por un código de 8 dígitos, de la siguiente forma 0602.20.03
Por lo anteriormente expuesto se concluye que dicho producto deberá clasificarse bajo la fracción arancelaria 0602.20.03 con unidad de medida en Kg y un arancel 10% advaloren al día de hoy 27 de Septiembre de 2013, siempre y cuando no se aplique modificación alguna en el Diario Oficial de laFederación que afecte su aplicación.




Atención
Tijuana, B.C. a 27 de Septiembre del 2013.
Los aspectos legales para determinar la presente clasificación Arancelaria se encuentran contenidos en el artículo 2, fracciones I y II de la ley del impuesto General de Importación.
Denominación: Gordolobo o verbasco (Verbascum thapsus, Verbascum phlomoides): hojas y flores
En razón que para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS