Comercio Exterior

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Comercio Exterior
Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales).Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". Ni los países másricos son autosuficientes por sí mismos, por ende, la idea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de lo que carece, y viceversa, generando asu vez el bienestar y supervivencia de la población.
Cuando dos o más naciones intercambian sus bienes y servicios, se producen innumerables ventajas, como lo son el impulsodel bienestar económico y social, la estabilidad de los precios, menor riesgo de pérdidas económicas y aumento de la productividad.

Que le sucede a un país que no utiliza“el comercio exterior” no tiene acceso a los productos que venden otros países, los ingresos económicos del país serán menores debido a que no pueden exportar los productosinternos y perdería una referencia positiva del país en el extranjero y lo que más le afectaría económicamente es que quedaría aislado del comercio internacional.

Es porello que el comercio exterior es uno de los aspectos más importantes en la economía de todo país, ya que no existe ninguna nación que sea autosuficiente y que no necesite laayuda de los demás países. El comercio exterior debe darse en condiciones justas para las partes que estén participando, buscando siempre el beneficio mutuo, y así adaptarse almundo moderno para aprovechar especialmente las oportunidades que traigan beneficios al país.


Leidy Dayana Pérez Sanchez
C.I 25.496.834
Comercio Exterior -B1ME
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS