Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO


Apoyado por la estrategia corporativa “ CRECIMIENTO Y EXPANCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES “ , Planta Calixto Romero desarrolla un nuevo producto OLEÍNA DE PESCADO OMEGA 3 , este insumo se utiliza para la fabricación de alimentos medicinales de consumo humano, Nuestro principal cliente Ocean Nutrición Canadá Limited (ONC), quien a la fecha se a convertido en unestratégico aliado, que otorga mutuos beneficios a estas 2 grandes empresas.

Nuevas investigaciones acerca del omega 3, un aceite que producen los peces de aguas muy frías, revelan que este minimiza en los seres humanos el riesgo de padecer endurecimiento de las arterias y la formación de colesterol. Es muy importante consumir este aceite porque ayuda a que nuestras arterias sean mas elásticasdisminuyendo el peligro de endurecimiento de las mismas. Por otro lado si comemos alimentos ricos en Omega 3, tenemos menor posibilidad de formar colesterol, el que se genera por la ingestión de grasas saturadas.
También, el consumo de alimentos que contengan este ácido graso, contribuye a que los niños tengan mayor agudeza visual y mejor desarrollo de su retina y sistema nervioso. Por esta razón, seaconseja el consumo de pescado 2 a 3 veces por semana en las mujeres embarazadas.

Las exportaciones de oleína de pescado, en el 2006, representan una utilidad neta adicional (no presupuestada ) de S/. 4.12 millones (US$ 1.2 millones). Y exportamos un promedio de 700 TN mensuales.

Sus ventas de Alicorp en el año 2006 superaron las 700TN mensuales, teniendo como destino los mercados Europeos yAsiáticos.

En el 2007 Planta Calixto Romero, tiene como objetivo producir y exportar 900 TN mensuales y para conseguir este logro se han desarrollado estrategias en la compra de materia prima de aceite Crudo de Pescado que contengan altos índices de porcentaje de OMEGA 3, existe un presupuesto de contingencia para la compra de este insumo, que dado a la gran demanda y por cuestiones de veda,El producto Oleína ha incrementado su precio que van desde $/.70 dólares hasta $. 600 dólares TN.


A raíz de este incremento y la fuerte demanda del mercado europeo, en el 2007 Alicorp y Ocean Nutrición Canadá Limited (ONC), líder mundial en la producción de aceites de pescado Omega 3, anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración.


Como resultado de este acuerdo ONC contará conuna segunda planta para la producción de aceite Omega 3, localizada en la ciudad de PIURA. Esta planta, junto a la que maneja en Nova Scotia, Canadá, le permitirá en el tiempo duplicar su capacidad de producción, convirtiéndola en la única productora global con dos plantas de producción dedicadas plenamente a la refinación y producción de aceite Omega 3. La planta refinadora será 100% operada porpersonal de Alicorp, especializado en la refinación de aceites.

Alicorp es líder en la producción de aceites comestibles en el Perú y una de las empresas de alimentos con mayor crecimiento en América del Sur. Por lo tanto, para ONC, Alicorp constituye un excelente aliado debido a sus altos estándares de calidad y la capacidad de producir bajo buenas prácticas de manufactura (BPM) y seguridadalimentaría (HACCP).

Asociarnos con ONC es estratégicamente ventajoso, debido a que es la compañía líder en calidad de los ingredientes Omega 3 en el mundo. Su marca MEG-3? se ha posicionado a nivel mundial como símbolo de calidad en marcas de alimentos y suplementos nutricionales.








CONTENIDO


I.- ANTECEDENTES DE LA INSTUCION.


1.1.- Historia
1.2.-Planeación estratégica.
1.2.1.- Misión
1.2.2.- Visión
1.2.3.- Objetivos Estratégicos
1.3.- Análisis Foda.
1.4.- Estructura Organizacional


II.- ANALISIS DEL INTERCAMBIO COMERCIAL A NIVEL INTERNACIONAL


2.1.- Descripción del Producto.
2.1.1.- Refinación.
2.1.2.- Blanqueo.
2.1.3.- Fraccionamiento
2.1.4.- Composición
2.1.5.- Tratamiento de...
tracking img