Comercio exterior

Páginas: 20 (4776 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
[pic]

Lic. Administración.

Modalidad Abierta.

Materia:

Administración Internacional.

[pic]

ASESOR: M.E.S.C. SALVADOR EDUARDO RODRIGUEZ NIETO.

ALUMNAS: LIZBETH RINCON GALLARDO.

NO. DE CONTROL: A06154078

Aguascalientes, Ags a 17 de Septiembre de 2010.

Í n d i c e.

Introducción 3

1.1. Cultura, globalización y Mercados Internacionales 4

1.2.Negociación Internacional 5

1.3. Alianzas estratégicas 6

1.4. Logística integral y Niveles de Servicio 8

1.5. Entorno legal en Comercio internacional y Contrato 10

Conclusión 14

Bibliografía 15

Unidad I.

Comercio Exterior

Introducción.

Al analizar la economía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país,es decir, la que aborda los problemas económicos con fines internacionales.

La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración.

La economía internacional plantea el estudio delos problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular con los factores del comercio internacional.

Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradasde mercancías (importaciones) procedentes de otros países.

Los datos demuestran que existe una relación estadística indudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico. La teoría económica señala convincentes razones para esa relación. Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos -humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producirbienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la "ventaja comparativa" significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estosproductos por los productos que otros países producen mejor.

1. Cultura, globalización y Mercados Internacionales.

[pic]

David Throsby apunta en el primer informe mundial cultural que para entender lo que ocurre en los procesos culturales mundiales hay que distinguir entre la internacionalización y la globalización.

La internacionalización de las economías y culturas se refiere ala apertura de fronteras a los bienes y a los contenidos culturales de otros países. En cambio, la globalización se encuentra marcada por la interacción funcional entre diferentes actividades económicas y culturales, generadas por un sistema con muchos centros cuya velocidad para llegar a todas las partes del mundo.

Vista la amplia gama de fenómenos culturales que afecta a todos los paísesque la cultura figure hoy en día en la agenda internacional para el desarrollo.

Se puede afirmar que a partir de nuestra diversidad creativa el debate internacional acerca de la cultura y el desarrollo se han acelerado.

Resulta notable la extraña coincidencia de posiciones respecto a cultura y globalización entre extremos del aspecto político.

El surgimiento de los movimientos culturalesy étnicos y su paralelismo con movimientos doctrinarios, fundamentalistas, religiosos y comunitaristas pueden verse como una reacción de la globalización.

¿Lleva la globalización a una homogenización cultural? Esta pregunta escuchamos una y otra vez en los debates sobre el Informe Mundial de la Cultura, en las intervenciones de los miembros del Consejo Ejecutivo de la UNESCO y en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS