Comercio exterior

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Comercio Exterior
Política comercial del Ecuador
Ecuador ha visto mucho cambio en su economía comercial durante de los últimos veinte años. El descubrimiento de petróleo en la región amazonatransformó la economía de Ecuador en los setenta. La economía cambió de una economía pequeña agrícola de las frutas y el café, a una industria petrolera.
Objetivo principal de la política comercial:El objetivo central es incrementar la participación de Ecuador en los beneficios derivados del proceso de globalización mundial.
Lineamientos de la política comercial:
Los lineamientos establecenademás otros objetivos relacionados al anterior como:
(a) impulsar el desarrollo socio económico del país;
(b) generar una cultura exportadora;
(c) generar productos y servicios con mayor valoragregado y de alta calidad
(d) incrementar la productividad y competitividad de productos y servicios.
Entre sus metas están el consolidar el crecimiento de exportaciones de bienes y servicios aun promedio anual de 5% generando incrementando de los ingresos anuales
Además el plan contempla como metas incrementar la canasta de bienes y servicios exportables del país a través de ladiversificación, incluyendo dos productos adicionales por año como generadores de más del 1% de las exportaciones totales e incrementar el número de mercados externos que absorban más del 3% de lasexportaciones no petroleras, agregando un mercado por año.
Principal política comercial
Arancel.-El Ecuador desde 1995 viene aplicando, en el marco del Mercado Común Andino, el Arancel Extérnala estructuradel AEC tiene como base cuatro niveles arancelarios: 5%, 10%, 15% y 20%, en función del grado de elaboración de los productos, entendiéndose que mientras mayor valor agregado tiene un producto mayorserá su nivel arancelario.
Normas comerciales.- Como parte de la política comercial el Ecuador dispones de la Resolución No 052 del COMEXI por medio de la cual se aplican medidas para prevenir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS