Comercio global y la crisis economica mundia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización.
Se origino en el neoliberalismo y propugna que los estados no intervengan en la economía ni en los mercados ya que estos se regulan por si mismos, en consecuencia los estados pierdenpoder. La economía parece ser llevada por un a mano invisible que es la que regula el mercado y hay un libre cambio de mercancías y capitales desapareciendo las fronteras, pero sin que ello supongamovimiento de personas.
Cultura
Es un sentido social ya sean éstas prácticas económicas, artísticas, científicas o cualquier otra. Toda práctica humana que supere la naturaleza biológica es unapráctica cultural.
 Los productos a través de los cuales se alcanza dicho desarrollo (básicamente, los considerados productos culturales, como los cuadros las obras musicales y las obras literarias).(Medios que ayudan al camino)
Comunicación.
Es un proceso de transmitir ideas o bien símbolos, que tienen el mismo significado para dos o más sujetos los cuales intervienen en una interacción.
 Es lautilización de un código especifico para la transmisión de un mensaje o bien de una determinada experiencia en unidades semánticas con el objeto de permitir a los hombres relaciones entre sí
“MODELO DECOMUNICACIÓN”
Por fuente entendemos el origen primario de la información de la cual el emisor selecciona aquella que considera importante para estructurar el mensaje que va a transmitir.
 
EMISOR– Es la persona que tiene una información, necesidad o deseo, así como un propósito para comunicárselo a otra persona o a varias.
 MENSAJE – La información total que el emisor a codificado con elobjeto de ser transmitida por medio del habla, gestos, escrita, movimientos corporales, etc., y la cual va a ser captada por el receptor.
 
CANAL – El medio formal de comunicación entre un emisor y unreceptor
 DECODIFICAR – Implica la interpretación del mensaje enviado por el emisor.
 RECEPTOR – Aquella persona la cual recibe el mensaje del emisor con el objeto de volver a cambio otra...
tracking img