1.2.1
A) EL COMERCIANTE
Comerciante: Comerciante es, en términos generales, la persona que se dedica habitualmente al comercio. También se denomina así al propietario de un comercio.
Persona física: Persona física (o persona natural) es un concepto jurídico, cuya elaboración fundamental correspondió a los juristas romanos. Cada ordenamiento jurídico tiene su propia definición de persona, aunque en todos los casos es muy similar. En términos generales, es todo miembro de la especie humanasusceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. En algunos casos se puede hacer referencia a éstas como personas de existencia visible, de existencia real, física o natural.
Persona moral: Se entiende por persona jurídica (o persona moral) a un sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo humano sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un papel. En otras palabras, persona jurídica es todo ente con capacidadpara adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una Persona física.
B) R EQUISITOS LEGALES PARA CONNSIDERARLOS COMERCIANTE
CARACTERISTICAS
Toda persona que según las leyes comunes es hábil para contratar y obligarse, y a quien las mismas leyes no prohíben expresamente la profesión de comercio, tiene capacidad legal para ejercerlo.
No pueden ejercer el comercio: a) Los corredores/fedatarios públicos. b) Los quebrados que no hayan sido rehabilitados. c) Los que por sentenciaejecutoriada hayan sido condenados por delitos contra la propiedad (incluyendo en éstos la falsedad, el peculado, el cohecho y la concusión).

C) AUXILIARES DEL COMERCIO
Auxiliares dependientes: Los auxiliares dependientes se encentran en una posición subordinada respecto al comerciante y forman parte de su organización, a la que prestan (normalmente) en forma permanente sus servicios en virtud de una relación contractual determinada (mandato, contrato de prestación de servicios profesionales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Comercio habitual. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Habitual/999048.html

MLA

"Comercio habitual" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Habitual/999048.html>.

MLA 7

"Comercio habitual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Habitual/999048.html>.

CHICAGO

"Comercio habitual." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Habitual/999048.html.