Comercio hondureño anuncia multas en contra de empresa cementera

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Tegucigalpa. Multas económicas, el cierre de negocios y hasta la presión son las acciones que serán impuestas en contra de los propietarios de ferreterías que incumplan con el decreto que mantieneinalterable el precio de la bolsa de cemento gris entre 142 y 142.50 lempiras (US$7,3).

El decreto ejecutivo número 784-2011, emitido la semana anterior por la Secretaría de Comercio, aún no fuepublicado en el diario oficial La Gaceta y ese, precisamente, es el argumento que esgrimen diversos actores de la industria para que no entre en vigencia el precio fijado a finales de 2011, de maneraunilateral por el gobierno.
Muro 4
inShare

Sanción. El viceministro de Comercio Interior, Juan José Cruz, advirtió que además de las multas económicas que oscilan entre uno y 10,000 salarios mínimos,las empresas se exponen al cierre de su negocio en caso de reincidir en su falta.

La población aún compra en algunas ferreterías diseminadas en la capital, una bolsa de cemento a 152 lempiras(US$7,8).

Cruz expresó que "las cementeras saben a qué atenerse", pues no es cierto que el decreto deba ser publicado en La Gaceta para su cumplimiento.

"Los vendedores de cemento ya saben de laexistencia de este decreto a través de los diversos medios de comunicación del país. Lo mejor que debe pasar es que retrocedan en esa actitud mostrada en el pasado reciente", expresó el funcionario.Además, como existe un decreto ejecutivo vigente, queda expedito el camino para presentar los nombres de las personas que incurrieron en ese abuso a la Fiscalía de Protección al Consumidor.

"ElCódigo Penal establece penas que oscilan entre uno y cinco años de prisión para las personas naturales que cometan o que permitan que se cometa el abuso", dijo Cruz.

Los consumidores pueden solicitarmás información respecto al referido congelamiento de precios al cemento y cómo interponer una denuncia al teléfono 2235 4677 de la oficina de relaciones públicas de la Secretaría de Comercio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa cementera
  • Demanda contra multa
  • CERTIFICACION DE LAS EMPRESAS HONDUREÑAS
  • mision,vision de empresas hondureñas.
  • TAREA DE EMPRESAS HONDUREÑAS
  • Los Actos De Comercio, El Comerciante y La Empresa
  • El comercio y las empresas.
  • Comerciante y Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS