Comercio informal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio informal.

El comercio informal es aquel que no se rige por las normativas y leyes relativas a las transacciones de bienes y/o servicios en la sociedad (esto es lo que le da la"formalidad" al comercio). En general se aplica al comercio ambulante, o sea las personas que ves en las veredas vendiendo cosas sin boleta o factura participan del comercio informal.

Es un tema de debatepuesto que es bastante injusto para los que tienen que pagar arriendos, y otros costos derivados de la formalidad y legalidad de un negocio, deban competir con quienes no tienen esos costos, y se llevantoda la utilidad. Saludos

consumo.

Todo proceso económico se inicia con la producción, considerada como primer paso del ciclo, en el cual selogra incorporar la utilidad a las cosas para que sean aprovechadas como satis factores, después estos satis factores deben ponerse al alcance en los sitios en que puedan ser aprovechados.
El consumosignifica satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico.
Encierra la actividad de tipo circular en cuanto que el hombre produce para poder consumir y ala vez consume para producir.

El gasto es la representación del valor de todos los bienes o servicios que se consumen.Producción

La economía es muy compleja, tiene diferentes puntos de análisis, microeconómico y macroeconómico; este último estudia el comportamiento de la economía como un todo, a través de variables omagnitudes macroeconómicas, que ayudan a visualizar el estado de la economía en determinado momento del ciclo económico.
La producción en el sistema económico, es uno de los indicadores másimportante, necesita de la inversión, para que se pueda dar; esta la podemos definir como el gasto en bienes de capital, para generar otros bienes, que por consecuencia de su venta, darán una ganancia; puede...
tracking img