Comercio Informal

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
En la ciudad de México un millón 800 mil personas se encuentran en la economía informal, mientras 250 mil están desempleadas, ante la imposibilidad de incorporarse al mercado laboral, siendo los masafectados los jóvenes con estudios de niveles superior y profesional, informó Bénito Mirón, secretario del trabajo y fomento al empleo.
El padrón de trabajadores “no asalariados” de 28 oficios de laSTPS del gobierno capitalino, consigna que la cifra de trabajadores informales pasó de 10 mil 185 en 2000 a 17 mil 509 en 2005, aunque aclaró que esta cifra es relativa ya que el registro esvoluntario.


El Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de economía UNAM, advierte que durante “el calderonato “se registra un incremento de 3 millones 281 mil 441 personas que sesumaron a las filas del empleo informal y hasta el cierre del cuarto trimestre de 2011, de los 47.8 millones de la población ocupada en todo el país, 26.4 millones lo hacían en la economía informal.Así, al cuarto trimestre de 2011 el 55.3 por ciento de la población ocupada se encontraba empleada informalmente. En general, durante el presente sexenio el empleo informal ha constituido más de lamitad de la población ocupada. Aun el valor más bajo de esta tasa, el 53.5 por ciento en el cuarto trimestre de 2008 y 2010 muestra claramente cómo en nuestro país el panorama dominante en el empleo esel de la informalidad”.
Así, “la población ocupada en los negocios no constituidos en sociedad (parte del empleo informal) creció 6.1 por ciento, mientras la del subsector informal de los hogares lohizo en 22.5 por ciento. En conjunto, el empleo informal creció 14.2 por ciento en comparación con el 11.6 por ciento que reportó de crecimiento la población ocupada total. Es decir, la economíainformal fue la principal causa de crecimiento del empleo en este sexenio. De las 5 millones de personas (en números cerrados) que se incorporaron a la población ocupada (durante el calderonato), 3.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio informal
  • comercio informal
  • comercio informal
  • Comercio informal
  • Comercio informal
  • Comercio Informal
  • comercio informal
  • Comercio informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS