comercio informal

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Negocio informal
El comercio informal es aquel que no se rige por las normativas y leyes relativas a las transacciones de bienes y/o servicios en la sociedad (esto es lo que le da la "formalidad"al comercio). En general se aplica al comercio ambulante, o sea las personas que ves en las veredas vendiendos cosas sin boleta o factura participan del comercio informal. 
es un tema dedebate puesto que es bastante injusto para los que tienen que pagar arriendos, y otros costos derivados de la formalidad y legalidad de un negocio, deban competir con quienes no tienen esos costos, y se llevantoda la utilidad.
el comercio informal es aquel que no se rige por las normativas y leyes relativas a las transacciones de bienes y/o servicios en la sociedad (esto es lo que le da la "formalidad" alcomercio). En general se aplica al comercio ambulante, o sea las personas que ves en las veredas vendiendos cosas sin boleta o factura participan del comercio informa
El comercio puede ser de mano deobra, de bienes y servicios. 
Con relacion a la mano de obra: la trata de personas, la prostitucion, 
la esclavitud, el trabajo infantil, el trabajo en negro. 
De bienes: vender productos porInternet sin estar autorizados, bajar musica por el mismo sistema y revenderla, bajar peliculas y revendarlas, los productos generalmente vestimentas que llevan el logotipo de marcas muy conocidas sobretodoen rubro indumentaria deportiva, el contrabando de cualquier cosa, el narcotrafico, el trafico ilegal de armas, cuando en un negocio bien montado no entregan la factura que corresponde, tambiensucede en consultorios medicos. 
Servicios: prostitucion no reglamentada o autorizada, cuando la gente se cuelga de servicios como luz, agua, sistemas de comunicacion, cuando los que se dedican a oficiosno entregan ni factura ni garantìa sobre el trabajo o arreglo realizado. 
Los vendedores ambulantes de diferentes productos: no hay registro de controles bromatologicos, ni de seguridad o higiene,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio informal
  • comercio informal
  • comercio informal
  • Comercio informal
  • Comercio informal
  • Comercio Informal
  • comercio informal
  • Comercio informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS