comercio int.

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
¿Qué es una práctica desleal de comercio internacional?
Las prácticas desleales son conductas realizadas por empresas productoras situadas en el extranjero al venderdeterminadas mercancías aimportadores ubicados en el territorio nacional en condiciones de discriminación de precios, es decir, a un precio de exportación inferior a su valor normal en el caso deldumping, o bien con el beneficioque otorga un gobierno extranjero, sus organismos públicos o mixtos, o sus entidades, directa o indirectamente, a los productores, transformadores, comercializadores oexportadores de mercancías, parafortalecer inequitativamente su posición competitiva internacional. Sus efectos causan daño a la producción nacional de mercancías idénticas o similares a las deimportación.

2. ¿Quién puede solicitarel inicio de una investigación en materia de prácticas desleales de comercio?
Podrán solicitar el inicio de un procedimiento de investigación las personas físicas omorales fabricantes de mercancíasidénticas o similares a aquellas que se están importando o pretenden importarse en condiciones desleales, siempre y cuando representen, por sí mismos o agrupados, almenos 25 por ciento de laproducción nacional de dichas mercancías.

3. ¿Qué es una investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional?
Sólo se pueden imponer cuotascompensatorias mediante una investigaciónsobre dumping o subvenciones, la cual se realiza mediante un procedimiento establecido en la Ley de Comercio Exterior, su Reglamento y los Acuerdos en la materia regidospor la Organización Mundial delComercio. Este procedimiento cuenta con tres etapas: inicio, preliminar y final. En esta investigación pueden participar importadores, exportadores, gobiernosextranjeros y cualquier parte interesada.El procedimiento administrativo comienza con la presentación de la solicitud por parte del productor nacional. Dentro de los 25 días hábiles siguientes, la... ¿Qué es una práctica desleal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio int
  • Comercio Int
  • Teorias del comercio int.
  • Lic. en Comercio Int y aduanas
  • Lic. En Comercio Int.
  • EXPOSICION FINAL COMERCIO INT
  • Comercio int
  • Comercio int

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS