Comercio Internacional en un país exportador:

[pic]

Una vez que se permite el comercio, el precio Aislandés sube hasta ser igual al precio mundial. La curva de oferta muestra la cantidad deacero producida en Aislandia la curva de demanda muestra la cantidad consumida en Aislandia. Las exportaciones de Aislandia son iguales a la diferencia entre la cantidad Aislandesa ofrecida y la cantidadAislandesa demandada al precio mundial.

Cuando un país permite el libre comercio y se convierte en un exportador de un bien mejora el bienestar de los productores interiores del bien y empeora elde los consumidores interiores del bien.
El comercio mejora el bienestar económico de un país en el sentido de que las ganancias de los que salen ganando son superiores a las pérdidas de los quesalen perdiendo.

[pic]
__________________________________________

[pic]

Como afecta el libre comercio al bienestar de un país exportador:

Cuando el precio Aislandés sube hasta ser igual almundial, el bienestar de los vendedores mejora (el excedente del productor aumenta de C a B+C+D) y el de los compradores empeora (el excedente total aumenta en una cuantía igual al área D, lo que indicaque el comercio aumenta el bienestar económico de un país en su conjunto.

Comercio Internacional de un país importador:

[pic]

Una vez que se permite el comercio, el precio Aislandés bajahasta ser igual al mundial. La curva de oferta muestra la cantidad producida en Aislandia y la de demanda muestra la cantidad consumida en Aislandia. Las importaciones son iguales a la diferencia entrela cantidad Aislandesa demandada y la cantidad Aislandesa ofrecida al precio mundial.

Cuando un país permite el comercio y se convierte en importador de un bien, mejora el bienestar de losconsumidores interiores del bien y empeora el de los productores interiores del bien.
El comercio mejora el bienestar económico de un país, en el sentido de que las ganancias de los que salen ganando son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Comercio intenacional en un pais exportador. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Intenacional-En-Un-Pais-Exportador/447658.html

MLA

"Comercio intenacional en un pais exportador" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Intenacional-En-Un-Pais-Exportador/447658.html>.

MLA 7

"Comercio intenacional en un pais exportador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Intenacional-En-Un-Pais-Exportador/447658.html>.

CHICAGO

"Comercio intenacional en un pais exportador." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comercio-Intenacional-En-Un-Pais-Exportador/447658.html.