Comercio Intercentroamericano

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013

1. ¿Qué se entiende por régimen cambiario?
Conjunto de reglas que describen el papel que desempeña el banco central en la determinación del tipo de cambio que puede ser fijo establecido por elbanco que además interviene en el mercado para mantenerlo o flexible si el banco no interviene.
2. ¿Qué se entiende por equilibrio interno y externo?
Ambos son objetivos de la política cambiariarelacionados con los objetivos de la política macroeconómica en una economía abierta en donde el equilibrio interno se alcanza cuando el pleno empleo de los recursos de un país coexiste con laestabilidad de precios y el equilibrio externo es una posición sostenible de la cuenta corriente.
3. ¿Qué se entiende por ajuste de balanza de pagos?
Van en relación con el equilibrio que externo (cuentacorriente) que dependiendo puede generar un superávit o un déficit, entonces como se ven reflejados en la balanza de pagos se toman medidas (mecanismos) para buscar una solución.
4. ¿Qué se entiendepor esterilización?
Medidas de política monetaria que contrarrestan los cambios en la base monetaria provocados por los desequilibrios externos (superávit, déficit)
5. ¿Cuál fue la crisiseconómica de 1930?
(1929-1939) Gran depresión, fue el peor descalabro del sistema capitalista que se debió al mal manejo de la política monetaria y la ineficiencia del orden económico internacional.6. ¿En qué consistió el sistema de Bretton Woods?
Tenía como objetivo impulsar el crecimiento económico mundial, el intercambio comercial entre las naciones y la estabilidad económica tanto dentro delos países como a nivel internacional.


7. ¿Qué entendemos por divisa?
Divisa, se refiere a toda moneda utilizada en una región o país ajeno a su lugar de origen.1 Las divisas fluctúan entresí dentro del mercado monetario mundial. De este modo, se pueden establecer distintos tipos de cambio entre divisas que varían constantemente en función de diversas variables económicas como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio y comerciante
  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS