Comercio Internacional Del Pistacho

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
COMERCIO INTERNACIONAL.


EFECTOS DE LA INFLACIÓN SOBRE EL MERCADO DEL PISTACHO.

La economía mundial se encuentra al borde de otra crisis importante. El crecimiento de la producción se hadesacelerado considerablemente durante el año 2011 y para los años 2012 y 2013 se prevé que el crecimiento será anémico.


Los problemas que acosan a la economía mundial son múltiples einterconectados El rápido enfriamiento de las economías desarrolladas ha sido tanto causa como efecto de la crisis de deuda soberana en la zona del euro y de los problemas fiscales en otros lugares. Losproblemas de deuda pública en varios países de Europa empeoraron en 2011 y han acentuado las debilidades del sector bancario.


Teniendo en cuenta lo expuesto consideramos que el mercadointernacional del pistacho se va a ver afectado por toda esta situación, repercutiendo en el precio de insumos como agroquímicos, fertilizantes, cajas, mano de obra, entre otras.


Nuestro país noesta ajeno a esta situación, el crecimiento de la inflación es alarmante, si tenemos en cuenta que nuestra empresa intentará comercializar en el mercado mundial se verá afectada por todo esteentorno.






PRECIO INTERNACIONAL DEL PISTACHO.


El precio internacional del pistacho está alrededor de 8, 5 dólares el kilogramo a granel.FORMAS DE PAGO INTERNACIONAL DEL PISTACHO




CARTA DE CREDITO
En las primeras operaciones de exportación querealizan las empresas se busca la seguridad de cobro de la operación, por lo que se recurre a este instrumento de pago, su finalidad es facilitar el comercio interno y externo, eliminando ladesconfianza que pudiera existir entre las partes intervinientes ya que están garantizadas por la mediación de un banco en cada uno de los países, los que se comprometen a abonar la facturación total del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS