Comercio internacional en rusia

Páginas: 24 (5828 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Introducción:

El siguiente escrito es una investigación recopilada para mostrar cómo está el comercio internacional del país de Rusia. Para esto se tomaron en cuenta los puntos siguientes:
A. Características Geográficas
B. Características Demográficas
C. Factores Económicos
D. Factores Tecnológicos
E. Factores Socioculturales
F. Sistema Político de Gobierno
G. Marco Legal del País
H.Comercio Internacional: Exportación e Importación

Luego se hizo el estudio de un producto en el cual podíamos exportar desde Puerto Rico y importarlo en Rusia y este fue la Sangría. Básicamente le ofreceremos datos de esta compañía en la parte II del escrito.

Características Geográficas

Rusia es el país de mayor extensión del mundo. Su territorio se extiende desde el océano glacialártico hasta el océano pacifico. Moscú es la capital de la república rusa.
Al Norte de esta república se levanta San Petersburgo y al suroeste de Rusia se encuentra Ucrania. Rusia cuenta con 4.238.000 km2.

Esta república formada por 83 sujetos federales es el noveno país por población al tener 142.000.000 habitantes. Rusia tiene las mayores reservas del mundo.
Tiene las mayores reservas derecursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo. La cocina rusa tiene una gran variedad. Una de las más importantes es la comida campesina de las poblaciones rurales situadas en lugares muy fríos. Lo principal es el pescado, aves de corral, gamo, setas y miel.
En Rusia son muy populares el patinaje sobre hielo y el jockey sobre hielo.

Rusia no se ha recuperado todavía delderrumbamiento que sufrió su industria tras la desintegración de la Unión Soviética. El cierre de fábricas hizo desaparecer 290 ciudades y once mil poblaciones pequeñas. La relativa bonanza que goza el país en la actualidad, gracias a los altos precios de los hidrocarburos, no consigue eliminar los grandes focos de pobreza en el país.

Otra ventaja que los rusos han perdido, son los preciosbajos de los servicios de agua, luz y calefacción. Las facturas suben a velocidad vertiginosa, pese a que los servicios siguen siendo más baratos que en la mayoría de países europeos. La principal consecuencia de la dura realidad que padece el grueso de la población rusa, es un descenso demográfico sin precedentes. Cada año, Rusia pierde un millón de habitantes.
Por lo tanto, no es de extrañar queexista una cierta nostalgia hacia el pasado soviético. 55% de los rusos cree que en la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas se vivía mejor. Además, en el año 2005, los jubilados fueron despojados de los privilegios que el viejo régimen les reconocía, tales como transporte gratuito y descuentos en los precios de las medicinas y varios artículos y servicios.
En la actualidad, laorganización rusa conocida como Nashi que significa «Los Nuestros», es un movimiento juvenil dirigido por el Kremlin de Vladimir Putin, que se ha convertido en una parte central de la vida política en Rusia.
Al campamento anual de los nuestros, situado a unos 322 kilómetros fuera de Moscú, asisten aproximadamente diez mil jóvenes uniformados para participar en dos semanas de conferencias y ejerciciosfísicos.
La asistencia es monitoreada obligatoriamente por medio de unos chips colocados en insignias electrónicas, y cualquiera que falta a tres eventos es expulsado. También está prohibido ingerir licor, sin embargo se anima a los jóvenes a que tengan relaciones sexuales, sin que los preservativos se vean por ningún lugar.
Rusia es un país con ciudades y municipios impresionantes, y muy interesantespara visitar y disfrutar. De todos ellos, algunos destacan más que otros. Sin lugar a dudas el mejor lugar para pasar unas vacaciones en Rusia es Moscú, pero además de esta impresionante ciudad, en este país euroasiático encontramos otros muchos lugares interesantes.
Moscú es la capital de Rusia, y su ciudad más interesante, en ella, el turismo cultural es el más destacado, así como el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia En El Comercio Mundial
  • Comercio Exterio Rusia
  • Rusia frente a los tratados internacionales
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS