Comercio Internacional La Chonta Empresa De Madera

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

En el presente trabajo tiene como objetivo exponer cada uno de los pasos para la exportación de muebles de madera para jardín

HISTORIA

LA CHONTA WOODS LTDA. Es una empresa con 32 años de experiencia en lo que se refiere a la producción, comercialización y a la exportación de mueble, puertas, marcos, molduras y madera aserrada.

La empresa nació en el año 1974, dedicada autilizar los recursos renovables provenientes del bosque natural tropical boliviano. El manejo forestal sostenible y el servicio permanente al cliente son los pilares de la empresa, cuya propiedad es del empresario y actual presidente, el señor Fernando Antelo Parra siendo hasta hoy el único dueño y accionista de la empresa.

Esta ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la sierra, concretamente enla carretera al norte km 8,5 donde se encuentra la fabrica y el centro de ventas, actualmente cuenta con una amplia gama de madera aserrada de bella veta y puertas de madera con estructura de ingeniería los cuales se comercializan en el mercado internacional.

La empresa cuenta con los recursos económicos, tecnológicos, mano de obra y materia prima para producir bienes de calidad, y hace pocomediante un comprador europeo que les hizo una oferta muy atractiva para que les fabricara muebles de madera, decidieron invertir en maquinarias, materias primas, y recursos humanos especiales para fabricar este tipo de bienes, todo marchaba bien llegaron a exportar hasta 5 contenedores de los muebles de madera para jardín al mercado de Holanda, pero luego este comprador dejo de hacer pedidos y nopago el ultimo contenedor que se le envió, esto causo grandes perdidas a la empresa, ya que esta se encontraba en periodo de recuperación de la inversión, debido a este problema se inicio la búsqueda de nuevos compradores para los muebles, y es así como han llegado a exportar a otros países de Europa, pero aun no han llenado sus expectativas, ya que las distancias son enormes y las restriccionespara ingresar al mercado europeo cada vez son mayores.

Aunque la empresa actualmente exporta puertas de madera a Miami, EEUU, y han exportado también muebles, desconoce las oportunidades de negocio que existen en otros estados de este gran importador de bienes maderables como es EEUU. , es por eso que se tomo nuevas acciones para la búsqueda de un nuevo mercado, y de esta manera obtenerbeneficios, no solo para la empresa, si no para el sector y el país como la generación de mayores fuentes de trabajo y el ingreso de divisas.

Por tanto, se determino elaborar un proyecto de exportación y comercialización al mercado de Estados Unidos de muebles de madera para jardín de la empresa LA CHONTA WOODS LTDA.



OBJETIVOS

Objetivo General.-

Realizar un proyecto de exportación ycomercialización de muebles de madera para jardín a Estados Unidos de la empresa La Chonta Woods Ltda.

Objetivos Específicos.-

• Analizar la situación de la empresa en Santa Cruz.

• Realizar un análisis del mercado de Estados Unidos, en cuanto a la oferta y demanda de muebles.

• Investigar y evaluar las condiciones de ingreso a Estados Unidos.

• Describir la cadena dedistribución física internacional del producto para la empresa.

• Diseñar una estrategia de comercialización.

• Determinar el presupuesto de la exportación y la estrategia comercial.



JUSTIFICACION

En el presente trabajo se aplican todos los conocimientos adquiridos durante la materia Comercio Internacional II; conceptos y procedimientos fundamentales que puedan ayudar aldesarrollo del proyecto y así explicar todo lo aprendido.



DELIMITACION

Alcance Temporal.-

El trabajo de investigación se desarrollo desde el 10 hasta el 24 de Noviembre.

Alcance Espacial.-

El trabajo de investigación se realizo en la cuidad de Santa Cruz de la Sierra, La Chonta Woods Ltda. en la carretera al norte Km. 8,5.

Alcance de Contenido.-

El trabajo de investigación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional empresa
  • Empresas Multinacionales Y La Nueva Teor A Del Comercio Internacional
  • Empresa madera
  • Empresa maderas
  • Empresas de madera
  • Participacion De Las Empresas En Comercio Internacional
  • PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  • El impacto del Comercio Internacional en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS