Comercio Internacional Siglo V XV 1

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
POLITECNICO GRAN COLOMBIANO
ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS






COMERCIO INTERNACIONAL


POR:
DAVID SANCHEZ CORTES
DIANA VALDEZ
DIEGO RODRIGUEZ
JANNETH TUNJANO
KAREN NATALIA ROJAS
TATIANA ZORRO
VICTORALFONSO SABOYÁ
YESSICA URREGO






BOGOTÁ, COLOMBIA

COMERCIO Y COMERCIO INTERNACIIONAL DE EUROPA Y AMERICA EN EL SIGLO V – XV (EDAD MEDIA)
El comercio romano-germano en el siglo V se ha sido definido como englobando tres sistemas económicos: el espacio económico romano (monetario y de mercado), la zona intermedia (con economía monetaria limitada y un mercado rudimentario), y la zona sinmercado o con mercado no monetario, en las regiones más alejadas de roma se importaba bronce, vidrio, objetos de prestigio y monedas de oro y plata; mientras que entre las exportaciones germanas había jabón, pieles, carros y textiles. Empezaron a surgir unas rutas comerciales que intentaban reemplazar la alta demanda europea de bienes y mercancías, sobre todo de lujo. Entre las rutas más famosasdestaca la ruta de seda, pero también había otros importantes como las rutas de la pimienta y de la sal. La mejor etapa del comercio interno y externo que se puede definir como el triángulo de los continentes es la ciudad de Constantinopla siendo la ruta comercial entre occidente y oriente.
En América se identifica este periodo histórico clásico de la prosperidad del comercio, el poder y bienestarde las élites y el desarrollo del calendario, la escritura, comunidades agrarias y el conocimiento astronómico son rasgos importantes del clásico mesoamericano, además a través del gran desarrollo en el comercio y tecnología que llevó a diversas culturas Teotihuacán, monte Albán y las ciudades mayas, en los centros urbanos se producían bienes que circulaban entre las élites mesoamericanas: tallasde piedras semipreciosas, tocados de plumas, prendas finas de algodón, adornos de concha, cerámica de lujo.
En Europa, el MERCANTILISMO es la primera teoría que se conoció de comercio exterior y que surgió en Inglaterra en el siglo VI. Sostenían el oro y la plata ya que eran los principales y fundamentales de la riqueza nacional y eran esenciales para un comercio vigoroso.
En los siglos V-VI enel Perú se desarrollaba entre otras la principal civilización wari economía esclavista, que manifestaba en el comercio la ganadería. Sus actividades comerciales eran locales, intercambiaban productos de lugares cercanos, se realizaba en mercados urbanos eran diarios vendían artículos corrientes y semanales vendían productos más variados asistían campesinos a intercambiar productos.
En el siglo VIIIse evidencia la comercialización de esclavos moros, cerámicas de calidad que contenían aceite o vino procedente de Túnez, especias como la pimienta y esencias odoríferas como el incienso de Gaza, sedas de Oriente, telas y pieles de Egipto, los papitos eran uno de los productos más importantes del tráfico y soporte vital de la escritura hasta finales de siglo, todo este cambio y venta de bienes sehacía a través de la vía marítima o terrestre. El poder laico o eclesiástico marco de una manera radical la economía con el pago de impuestos. La conversión de pueblos bárbaros al cristianismo dio paso a todo tipo de intercambios, así como la difusión de los modelos éticos o políticos comunes entre sus diversos componentes.
Prácticamente el único tipo de intercambio que se daba era de carácterlocal. Abundaban mercados muy pequeños.
El comercio de Europa en el siglo IX se destinó para satisfacer alimentación vestido y vivienda la industria de la alimentación fue la que más se desarrolló, las producciones se trabajaban en cada en pequeño volumen ya que se efectuaba en la distancia el campo a la ciudad. Los primeros comerciantes recorrían solo pequeñas distancias para vender sus productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asia entre los siglos V al XV
  • Comercio internacional en el siglo xxi
  • Siglas comercio internacional
  • Evolución histórica del comercio internacional, del siglo XV al XX
  • Siglo v hasta xv (edad media)
  • Parte 1 De Comercio Internacional
  • Comercio Internacional 1
  • QUIZ COMERCIO INTERNACIONAL 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS