Comercio internacional ventajas y desventajas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
COMERCIO INTERNACIONAL

Orígenes.
Los excedentes empezaron a intercambiarse con otros objetos en los que las demás comunidades estaban especializadas. Normalmente estos objetos eran elementospara la defensa de la comunidad (armas), depósitos para poder transportar o almacenar los excedentes, etc. Esto supuso un intercambio local y global de innovaciones científicas y tecnológicas, el trabajoen hierro, bronce, la rueda torno, la navegación, escritura, nuevas formas de urbanismo, etc.
A partir del siglo xvi adquirió mayor relevancia con la creación de los imperios coloniales europeos, elcomercio se convirtió en un instrumento de política imperialista. La riqueza de un país se medía en función de la cantidad de metales preciosos.
El objetivo de un imperio era conseguir cuanta másriqueza mejor al mayor precio posible.
El comercio internacional empezó a mostrar las características actuales con la aparición de los estados nacionales durante los siglos xvii y xviii
Losgobernantes descubren que al promocionar el comercio exterior aumentaba la riqueza y el poder. Aparecen nuevas teorías económicas relacionadas con el C.I. que se incorpora a Europa y América en los 90s
El C.I.ha sido desde su inicio el mismo, pues desde la época del trueque hasta nuestros días no ha sido modificado: comprador, vendedor, producto, precio (otro producto en caso de trueque)
Un poloequivalente – Un polo equivalencial
Todo aquello por lo que se intercambia – La moneda
Por lo tanto se diferencia el comercio internacional de bienes, mercancías, visible o tangible y el comerciointernacional de servicios invisible o intangible. Los movimientos internacionales de factores productivos y en particular, del capital no forman parte del comercio internacional aunque sí influyen en este através de las exportaciones e importaciones ya que afectan en el tipo de cambio.
Causas del C.I.
1. Distribución irregular de los recursos económicos
2. Diferencia de precios, la cual a su vez se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas del comercio internacional
  • Ventajas y desVentajas Del Comercio Internacional
  • Ventajas y Desventajas del comercio Internacional
  • Ventajas y desventajas del comercio internacional
  • Ventajas y desventajas del comercio internacional
  • Ventajas Y Desventajas Del Comercio Internacional
  • Las Ventajas y Desventajas del Comercio Internacional
  • Ventajas y desventajas del comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS