Comercio internacional y aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABILIDAD SOCIAL Y POLITICA
Hungría es una República independiente, constitucionalmente democrática en la cual todo el poder es ejercido por el pueblo mediante la práctica de su soberanía a travésde las elecciones representativas directas.

Desde 1989, la participación del sector privado en Hungría ha crecido desde 20% hasta 85% del PIB, los socialistas dejaron el gobierno en 1998 yaceleraron el proceso de privatización en los sectores: bancario, energético y telecomunicaciones

Las principales corrientes políticas que se destacan en Hungría son de centroderecha y centro-izquierda.El actual gobierno intenta obtener 500 millones de dólares de ingresos por privatizaciones, vendiendo empresas del sector textil, químico, farmacéutico y de grabación.

Los partidos políticospueden ser formados libremente acatando la Constitución y las provisiones constitucionales de leyes, pueden actuar libremente sin ejercer el Poder ejecutivo directamente.

Se dice que Hungría es unarepública multipartidista, la cual está basada en la Constitución de 1949, sustancialmente modificada en octubre de 1989.

En agosto de 2005 finalizó el mandato de cinco años del Jefe del Estado Dr.Farenc Mádl, a quién reemplazó en este puesto D. László Sólyom, que entre 1990 y 1998 fue Presidente del Tribunal Constitucional. El Primer Ministro es D. Ferenc Gyurcsány que ocupa su cargo desde octubrede 2004.

Marco General
Sistema Legal:
− Constitución adoptada en 1949
− El sistema legal está basado en las leyes de la constitución, similar al estilo de
los países de occidente
− Tipo degobierno: Democracia Parlamentaria
− Voto: Personas con 18 años en adelante.

Ramas del Gobierno
− La Ejecutiva
− Presidente: D. Lászlo Sólyom encargado mientras se realizan las elecciones enAbril de 2006.
El presidente es elegido por el parlamento para un período de cinco años.
Los ministros son nominados por el presidente pero elegidos por votación
de la asamblea nacional.

−...
tracking img