Comercio internacional

Páginas: 15 (3748 palabras) Publicado: 30 de enero de 2010
“DISEÑO Y PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS”

ADAPTACIÓN DEL PRODUCTO A LAS CARACTERÍSTICAS DEL
CONSUMIDOR. Los productos con potencial de exportación deberán cumplir las siguientes condiciones:

a) El producto tiene que ser seguro y ofrecer confianza.

b) Debe ser adecuado a su valor de uso y resultar eficaz.

c) Es necesario que cumpla con los requisitos legales existentes en el mercado dedestino.

d) Debe ser del agrado del comprador.

e) Tener un aspecto que sea lo más atractivo posible.

El proceso por medio del cual un producto que tenga buena aceptación en el mercado interno, tenga que adaptarse a las exigencias y gustos de los mercados de otro país, se llama ADAPTACION DEL PRODUCTO.

ADAPTACION DEL PRODUCTO AL MERCADO DE EXPORTACION.

Las empresas que tenganinterés en incursionar en los mercados externos y quieran ser exitosas, deberán llevar a cabo un proceso de ajuste interno para cubrir los siguientes objetivos:

a) Alteración del producto para adaptarlo a las necesidades del comprador. Hay que tomar en cuenta que los colores, las modas, los gustos y las costumbres son variables en cada país.

b) Modificación del funcionamiento del producto. Losproductos pueden ser adaptados para cumplir ciertas exigencias del mercado externo, que no estaban previstos en la demanda interna.

c) Posibles cambios en el tamaño o las dimensiones del producto. Los sistemas de medición y peso varían de un país a otro. Variación según el uso final del producto y en función de las características del mercado, los usos y costumbres.

d) Necesidad de modificarlas características del producto en función de las normas prevalecientes en el mercado de destino. Estas normas pueden variar en función de normas sanitarias, ambientales, culturales o religiosas.

e) Posibles cambios en el embalaje, empaque, envase, etiquetamiento, especificaciones del producto. Los productos se distribuyen en cada país en función de los gustos del consumidor y en base a lastecnologías disponibles para la utilización de diversos tipos de envases así como en los diseños de productos orientados hacia el mercado interno.

ADAPTACIÓN A LAS PRÁCTICAS DE COMERCIALIZACIÓN.
El proceso de adaptación y adecuación del producto de exportación, debe cumplirse simultáneamente con una nueva actitud con respecto a las reglas de comercialización internacional que son de obligatoriocumplimiento. En este sentido, debemos tomar en cuenta los siguientes elementos:

a) Es necesario cumplir de una manera continua con los requisitos del mercado.

b) El importador puede requerir que se le cotice el producto de diversas formas CIF, FOB, etc. Puede exigir una sola entrega o varias entregas.

c) Cuando se capta un nuevo cliente es necesario conservarlo y mantenerlo satisfechoatendiendo sus demandas de manera constante.

d) Cuando se escoja un agente comercial o un distribuidor en los diversos países es conveniente mantener un stock de productos para satisfacer las demandas que puedan surgir en el nuevo mercado.

e) El exportador deberá averiguar cuales son los niveles mínimos de calidad que hay que cumplir para cada nivel de precios. Se puede competir en base acalidad o en base a precios, para lo cual es necesario tener definida una política de precios en concordancia con la estrategia empresarial.

f) Las empresas industriales cuando incorporen nuevos mercados de exportación deberán planificar su producción para respetar estas nuevas demandas. Es indispensable garantizar la continuidad del suministro y evitar a toda costa la política de exportación deexcedentes cuando disminuye la demanda interna.

DESARROLLO DE UN NUEVO PRODUCTO DE EXPORTACION”

Cuando una empresa decide desarrollar un nuevo producto para el mercado de exportación, necesita llevar a cabo una investigación previa de los mercados para asegurarse que el producto en cuestión se ajustará a los requisitos legales y a las preferencias de los consumidores en el mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS