Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias que pueden favorecer el buen funcionamiento de la empresa Samsung.

Las estrategias son acciones que se llevan a cabo con el fin de alcanzar determinados objetivos, pero que presentancierto grado de dificultad en su formulación y ejecución, es decir, son acciones que al momento de formularlas, requieren de cierto análisis; y que al momento de ejecutarlas, requieren de ciertoesfuerzo. A continuaciones algunas estrategias que pueden favorecer a la compañía Samsung:

1. Diversificar los productos: Diversificar la línea de productos, como medio para lograr mayor estabilidad enlos ingresos de la empresa.

2. Diversificar los mercados: Incrementar el número de sectores en que la empresa está operando.

3. Competir en base a los costos: Recortar gastos innecesarios parareducir costos.

4. Competir en base a la diferenciación: Se debe escoger dónde y cómo competir en base a un análisis de las capacidades frente a la competencia.

5. Fusionarse con otra empresa:unificar inversiones y criterios comerciales de dos compañías de una misma rama o de objetivos compatibles.

6. Aumentar el número de vendedores: Definir que estrategias utilizar para que el productosea aceptado por el público, desde medios publicitarios hasta visita domiciliaria.

7. Aumentar el número de puntos de ventas: Automatizar el proceso de salida y cobro de las mercancías en lastiendas departamentales, comercios, y otras instituciones.

8. Disminuir los precios: Los recortes de precios son una herramienta efectiva para ganar mercados.

9. Elevar el gasto en publicidad:Invertir para dar a conocer un determinado mensaje publicitario relacionado con los productos, servicios, ideas u otros, a los consumidores.

10. Agregar nuevas promociones de ventas: Utilizar estaherramienta de la mezcla o mix de promoción para apoyar a la publicidad y a las ventas.

Síntesis sobre el origen capital, el tamaño, la actividad económica y el criterio económico de una empresa...
tracking img