Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LA PREGNANCIA
Los elementos son organizados en figuras lo mas simple que sea posible (simétricas, regulare y estables)
La ley de la buena forma se basa en la observación de que el cerebrointenta organizar los elementos percibidos de la mejor forma posible, esto incluye el sentido de perspectiva, volumen, profundidad, etc. El cerebro prefiere las formas integras, completas y estables.Esta ley de alguna manera involucra a otras leyes, ya que el cerebro prefiere también formas cerradas y continuas o simétricas, con buen contraste, es decir nítidas, definidas.
En este cuadro podemosver un nombre en diferentes tamaños, el más grande abajo y hacia arriba los pequeños, apilados y también gracias a al apilamientos podemos ver una pirámide maya. Esta es gracias a la ley de pregnancia.Esta ley se expresa en un nivel del pensamiento cuando rechazamos algo o alguien inacabado o defectuoso. Hay personas que al ver una casa la imaginan con todas las mejoras que harían y otras solo laven(lo que se ve).

LEY DE LA SIMILITUD
Los elementos que son similares (color, forma, tamaño) tienden a ser agrupados.
Los elementos similares tienden a verse como el mismo elemento, comoconjuntos que se pueden separar claramente del resto.
La ley de la similitud tiene la importante función de hacernos familiar el mundo desconocido.
En este cuadro podemos ver círculos con estrellas ytriángulos. Pero lo que vemos son grupos de círculos y grupos de triángulos y no un cuadrado como tal, esto se debe gracias a la a ley de la similitud.
En el terreno psicológico intentamos organizar(mapas) que nos orientan en un mundo que desconocemos agrupando a veces individuos, situaciones, objetos o hechos. Incluso es lo que hace que reconozcamos una palabra mal escrita y comprendamos lo quequiere decir. Esta ley es la base de las categorizaciones que hacemos, y suele ser un obstáculo cuando se trata del ámbito de lo humano ya que desde esta ley tendemos a generalizar y a universalizar...
tracking img