Comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio Internacional.
Podemos decir que el comercio Internacional es el intercambio de bienes y servicios entre dos regiones económicas la cual es de gran importancia ya que mantiene las relaciones internacionales. en el campo comercial, político o cultural el comercio internacional ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólointercambio de bienes sino de programas de integración. La economía internacional plantea el estudio de los problemas que programan las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular los factores del comercio internacional.
Los datos demuestran que existe una relación estadística indudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico.La teoría económica señala convincentes razones para esa relación. Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos humanos, industriales, naturales y financieros que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dichosimplemente, el principio de la ventaja comparativa significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.
Causas que Originan el Comercio Internacional.
La causa se encuentra en el intercambio de riquezas o productos de países tropicalespor productos de zonas templadas o frías. Conforme se fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores, el comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas más atrasadas en su desarrollo.
• Al originarse la insatisfacción de bienes y servicios, surge la necesidad de importarmercancías para satisfacer las necesidades de una población.
• Al no tener tecnología suficiente para fabricar los productos tienen que importar la mercancía.
• El intercambio de bienes y servicios para cumplir con las necesidades de los pueblos.
• Distribución irregular de los recursos económicos
• Diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes deacuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.
Importancia del comercio Internacional para los Países.
Es importante porque cuando dos naciones negocian, ambas naciones se benefician del intercambio. Cada nación puede obtener más recursos del otro país de los que podría producir por sí mismo. Así, cada país puede consumir más allá de su curva de posibilidades de producción. Además, mejora elingreso recibido por los propietarios del recurso abundante.Un buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del apoyo de los demás países, aun las naciones más ricasnecesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas. Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los paísesprosperen, al aprovechar sus activos que mejor producen, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.

Comercio Internacional en Venezuela.
Venezuela en el presente ha dado paso a nuevos cambios en su tradicional política de comercio internacional sustentada casi siempre en su producto tradicional como es el petróleo, Hoy el actual gobierno ha dado paso a una nueva...
tracking img