Comercio internacional

Páginas: 13 (3242 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Comercio Internacional.-

Causas Del Comercio Internacional
El comercio internacional obedece a dos causas:
1.- Distribución irregular de los recursos económicos
2.- Diferencia deprecios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.

Ventajas Del Comercio Internacional
El comercio internacional permite una mayormovilidad de los factores de producción entre países, dejando como consecuencia las siguientes ventajas:
.-Cada país se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores.
.-Los precios tienden a ser más estables.
.-Hace posible que un país importe aquellos bienes cuyaproducción interna no es suficiente y no sean producidos.
.-Hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, en otros mercados (exportaciones).
.-Equilibrio entre la escasez y el exceso.
.-Los movimientos de entrada y salida de mercancías dan paso a la balanza en el mercado internacional.
.-Por medio de la balanza de pago se informa que tipos de transaccionesinternacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en un período dado.

Exportación
Una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de lafrontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

Importación
La importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitoscomerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en su país no se producen, o más baratos o de mayor calidad, beneficiándolos como consumidores. Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanos ahorren, inviertan o gasten ennuevos productos, aumentando las herramientas para la producción y la riqueza de la población.

Intercambio
El intercambio, es el acto de cambiar algo recíprocamente entre varias personas; ya sea entre organismos o naciones, reciprocidad e igualdad en el trato judicial, comercial y en otros servicios o materias.

Agente de Aduanas
Es la persona autorizada por el Ministerio de Finanzas paraactuar ante los órganos competentes del servicio aduanero en nombre y por cuenta de aquel que contrata sus servicios, en el trámite de una operación, régimen o actividad aduanera. El Agente de Aduanas realiza una función de naturaleza mercantil orientada a facilitar a quienes contraten sus servicios, es decir, a sus mandantes en todo lo relativo al cumplimiento de la normativa jurídica vigenteen materia deimportación, exportación, tránsito aduanero y cualquier actividad accesoria inherente a dichas operaciones aduaneras.
En Venezuela, esa labor de intermediación que desarrolla el Agente de Aduanas, constituye una actividad auxiliar a la función Pública Aduanera, pero ello no significa que posea alguna facultad pública delegada con su correspondiente autoridad coercitiva, por elcontrario, recae sobre éste un estricto control fiscal.
Artículo 35 de la Ley Orgánica de Aduanas:
"El Agente de Aduanas es la persona autorizada por el Ministerio de Hacienda para actuar sobre los órganos competentes en nombre y por cuenta de aquel que contrata sus servicios en trámites de una operación o actividad aduanera sin menoscabo de las responsabilidades que, según esta Ley corresponden al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS